Ejecutar consulta de actualización desde un fórmula

Tengo un formulario que genera informes de acuerdo al departamento seleccionado en una lista desplegable y requiero que en el momento de generar el informe de un departamento me ejecute una consulta que actualice en la tabla de donde se toman los datos el campo "MarcaRepor" con el objetivo de que no se reporte en el informe registros reportados anterior mente, esto por que a la tabla le ingresan constantemente datos... La idea es que solo me marque los registros del departamento seleccionado y que no marque los registros pendientes por reportar y que correspondan a un departamento diferente al seleccionado en la lista...

1 Respuesta

Respuesta
Desde Bogotá, JJ:
Para realizar lo que requiere, sugiero la adición de un campo tipo si/no, a través del cual puede llevar el control de la información que ya ha sido reportada.
La cuestión es que esto se debe realizar a través de programación con Visual Basic para Aplicaciones, para poderlo ejecutar de esa manera y que la acción se guarde en un evento dado. De esa manera, si el campo esta sin marcar lo podría imprimir, y si esta marcado entonces no aparecerá en el reporte, lo cual podría ser una alternativa.
En este momento me encuentro vacante y buscando asesorías externas sobre Access para obtener algunos ingresos, estoy disponible si desea más ayuda.
Hola experto... entiendo tu respuesta, pero debido a que yo necesito saber la fecha del reporte, la marca del reporte lo hago con una función Ahora(), es decir que cuando genero un reporte se actualiza el campo "Marca" con la fecha para no volver a reportar estos registros... el problema que se me presenta en estos momentos obedece a que en la tabla de la que genero los reportes existen registros de Cundinamarca, San Andres, Antioquia, Risaralda Etc... y en el momento que por ejemplo genero los reportes de Antioquia en la tabla principal se me están marcando los registros de todos los departamentos, cuando en realidad solo regiero que me marque los registros de antioquia... el departamento lo selecciono de una lista desplegable... le agradecería su valiosa colaboración
Lo que percibo es que debe modificar la consulta del reporte a generar para que no se mezclen los demás departamentos a imprimir en el informe a imprimir. Para eso, le sugiero consultar el tema de pasar parámetros desde un Formulario hacia una consulta, en este caso si es necesario programar código en Visual Basic para Aplicaciones, por que se deben declarar variables que servirán para guardar los valores que se remitirán al informe a presentar.
El formulario a crear para remitir los parámetros llevaría entonces un control de lista desplegable del cual se elegiría el departamento, y con las condiciones de fecha se estaría generando debidamente y no mezclado con otros departamentos.
Como mencioné en respuesta anterior, yo tengo bastante experiencia en Access, y ando desempleado por ahora. Para obtener ingresos, busco asesorías como la suya y poder reunir algo de dinero con mi conocimiento. Si le soy de más ayuda, mi correo es: [email protected], con gusto puedo colaborarle si llegamos a algún acuerdo económico.
Experto tu respuesta es aceptable, igualmente te estaré enviando al correo electrónico solicitud sobre accesorias en access y si le interesa vacantes en bogotá para cargos en sistemas