Ejecutable de Access

Quería preguntarle algo si me puede ayudar, ¿cómo hago para tener una base de datos de access 2000 en forma ejecutable?

1 respuesta

Respuesta
Las bases de datos no se pueden hacer ejecutables.
Lo más que se puede hacer es protegerlas para que no se pueda ver el código que hayamos programado en formularios,
informes, módulos etc.
---
Pero Si por tener en forma ejecutable entendemos distribuirla junto con un entorno que haga que funcione en PCs
que no tienen Access, entonces para eso tenemos Office Developer,
que es una especie de access para tiempo de ejecución,
y que no requiere que el usuario final adquiera licencia de Access u Office.
Diferencias entre el access normal y el runtime:
Aquí te enumero unas cuantas en lo que yo he podido ver:
Los mensajes de advertencia o explicaciones de error están en ingles,
la tecla <f1> no te da ayuda de access (puedes programar tu propia ayuda con eh help compiler, etc),
algunas combinaciones de teclas están en ingles (por ejemplo buscar en access en castellano es control + b, pero con el runtime en ingles sería control + f)
También es posible que algunos errores que se podrían aceptar y continuar, ahora te echarán al sistema operativo a menos que los captures por código y programes a fondo.
Para más información puedes ir a www.msdn.com y en un campo de búsqueda buscar : "Office Developer Tools"
En la misma web se ofrece esta descarga, espero que te resulte interesante:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=0C8F40CA-9ECC-426A-AC5F-E1F98A6ACD73&displaylang=en