Dos listbox. VFP

Hola Víctor... Espero que todo este muy bien, estoy ahorita intentando de resolver un problema en mi programa, resulta que estoy utilizando dos listbox, uno llamado listbox1 en donde me aparece un listado y un listbox en donde solo aparecerá lo que selecciono del listbox1, mi duda se presenta que deseo guardar el valor que aparece en mi listbox2 en la tabla y no lo hace ademas que cuando me muevo entre registro y registro dentro de este formulario mi listbox2 que es diferente para cada registro no se refresca, es decir queda permanente...
Me explico...
listbox1                                                                 listbox2
componente1
. cmdagregar
. cmdquitar
.
Componente n
El listbox2 para cada registro es diferente, pero cunado me muevo entre registro y registro el valor de este es el mismo...
¿Ahora no se si estoy mandando a guardar el valor del listbox2 erradamente o hay alguna propiedad del listbox que aun no he modificado?
Para guardar utilizo
insert into tabla.nomcampo values (thisform.listbox2.value)
Tableupdate()
En ControlSource coloco tabla.nomcampo...(del listbox2)
Evento: click (del listbox2)
if thisform.listbox2.listindex =! 0 then
          thisform.cmdquitar.enabled=.t.
Endif
Thisform.Refresh
Nota: el tipo de campo del listbox2 es carácter 100
Espero haber expresado bien mi duda... Agradezco toda la ayuda que me puedas brindar. Esperando un pronta respuesta, se despide GMCQ

1 Respuesta

Respuesta
La información de cada registro la puedes actualizar con el evento Refresh, y los datos están contenidos en el evento Value.
Te recomiendo que no emplees el comando Insert ya que no es nativo de VFP, en su lugar puedes emplear Append Blank y Replace.