Exportar datos

Hola... Buenos días! Espero que me puedas ayudar... Mi duda es la siguiente, yo genero un informe de presupuesto, pero el usuario desea mandarlo por mail al cliente, yo quiero saber como hago, pensé en exportarlo a un txt para luego el usuario adjunte el archivo y lo envíe pero no se me ocurre como hacer.
Desde ya agradezco tu ayuda... Saludos..

3 Respuestas

Respuesta
Bueno tu sabes que el informe lo puedes mandar a una impresora poniéndole to printer prompt, pues también lo puedes mandar a un archivo poniéndole to file ascii es necesario que le pongas ascii ya que de otra forma te generara un archivo con los caracteres de laimpresora es decir que no se podrá leer.
La forma de hacerlo seria la siguiente
Report presupuesto to file misalida.txt ascii
espero haberte ayudado, si te queda alguna duda vuelve a preguntar y no olvides valorar la respuesta
Respuesta
Pues para enviar un reporte a un archivo .txt es fácil, con el comando [REPORT FORM ... TO FILE ... ASCII] puedes hacerlo. Incluso puedes hacer que tu programa mande el correo usando las Clases de Outlook, o pudieras usar Clases externas, en el Internet hay muchas y bastantes ejemplos al respecto.
** Para mandar el reporte a un .txt
REPORT FORM Reporte TO FILE C:\Archivo.txt ASCII
** Para envíar el correo, toma en cuenta que necesitas tener configurado el Outlook
** Se crean los Objetos para mandar correo
** Se necesita tener instaladas las Clases de Outlook
oSesion = CREATEOBJECT("MSMAPI.MAPISession.1")
oMsjes = CREATEOBJECT("MSMAPI.MAPIMessages.1")
IF VARTYPE(oSesion) != "O" OR VARTYPE(oMsjes) != "O"
        MESSAGEBOX("Error al inicializar los Objetos de Correo", 16, "Error")
        RETURN
ENDIF
** Se configuran los datos del Remitente, el cual debe tener una cuenta
** registrada en el Outlook
oSesion.UserName = "" && Usuario, Correo para inicio de sesión
oSesion.Password = "" && Contraseña
oSesion.LogonUI = .F.
oSesion.DownloadMail = .F.
oSesion.SignOn()
** Se configura el Mensaje
WITH oMsjes
        .SessionId = oSesion.SessionId
        .Compose()
        .RecipAddress = "" && Correo al que se desea mandar
        .MsgSubject = "" && Asunto del Mensaje
        .MsgNoteText = "" && Cuerpo del Menaje
        .AttachmentPathName = "C:\Archivo.txt" && Ruta del Archivo Adjunto
        .Send()
Endwith
OSesion. SignOff()
RELEASE oSesion, oMsjes
MESSAGEBOX("...", 64, "Hecho")
Respuesta
Para copiarlo en un archivo plano puedes emplear la instrucción:
Copy To archivo SDF