Cambio de color de un icono

Disculpa como hago que el icono de mi programa que esta en la barra de inicio cambie de color
GRACIAS por la atención y la ayuda prestada

1 Respuesta

Respuesta
No puedes cambiar el icono de color en fox, lo que si puedes cambiar es el propio icono, los iconos se diseñan en programas específicos, ahora, para cambiar el icono de tu aplicación depende de como trabajas.
Si deseas cambiar el icono de tu formulario buscas la propiedad icon y le cambias,
Si es el screen de foxpro así:
_screen.icon = c:\icono.ico
Si es de tu ejecutable generado, entonces antes de generar tu ejecutable abrís el proyecto, luego le te vas al meno PROYECTO - INFORMACIÓN DE PROYECTO y le das adjuntar ICONO y te pedirá el archivo, con esto basta cambiar el icono de tu aplicación.
Un saludo y espero haber entendido tu pregunta.
Muchas gracias amigo por la respuesta, mira cuando uno esta en internet y descarga algo se abre una ventana la cual cambia de color en la barra de inicio o el icono cambia de color, hasta que uno le da un click, yo deseo hacer lo mismo con mi programa que cambie de color la ventana o el icono que se pone en la barra de inicio, con respecto a tu respuesta anterior es muy buena.
La verdad que no entendí bien tu pregunta, podrías darme ejemplo, ¿en qué sistema operativo viste eso?, ¿Qué aplicativo en especifico?, las barras de las ventanas se ponen gris generalmente cuando no están activas y azules cuando si, no se si te refieres a eso, eso de cambiar el color del icono es realmente tener dos iconos, idénticos en forma pero de diferentes colores, entonces un truco es cambiar de color, son dos iconos diferentes.
Si me explicas mejor tal vez te ayude.
Gracias amigo por la paciencia, bueno cuando uno descarga algo del internet en la barra de inicio comienza a parpadear o a cambiar de color entre azul y gris la pestaña de la página de internet, entonces quisiera hacer lo mismo con mi aplicación de fox que cuando alguien guarde un registro nuevo, que la aplicación donde se va a mostrar los registros comience a cambiar de color entre gris y azul, esto lo quiero hacer para que el programa avise que hay un registro nuevo.
Pues cambiar de icono haremos un truco, ten dos iconos de diferentes colores, agregas un timer a tu form con un interval = 0
En el envento timer del form pones asi
if thisform.icon = "c:\iconoblanco.ico"
    thisform.icon = 'c:\icononegro.ico'
else
    thisform.icon = 'c:\icononblanco.ico'
Endif
Luego cuando ocurre tu evento le das a tu timer un interval=1000 para que empiece a trabajar, luego lo paras dependiendo de lo que el usuario haga, el estará cambiando de icono parpadeando, pero no puedes cambiar el color de fondo de la barra de titulo, ese color lo trae de windows, las funciones APIs son las que extraen esa información y las establecen con los colores de windows, colores de títulos etc. También puedes cambiar el titulo de la misma forma, la propiedad sera caption en vez de icon. Creo que esta es la solución más cercana que puedes llegar, pero si hay otras te aviso, habrá alguna función API en donde se pueda hacerlo, pero por ahora no tengo amigo.