Varias duda sobre la interfaz del programa power builder y la comunicación vía ftp

Espero me puedan ayudar: 1-trabajo con la version 7.0 y quisiera saber si tienen uds. Alguna rutina de barra de progreso y como puedo hacerla para vincularle cualquier proceso que implique "espera", por parte del usuarioya sea copia de archivo, carga de datos, ¿etc? Me dijeron que con el evento timer, pero la verdad es que soy novato 2-¿Cómo puedo hacer para enviar desde power builder vía ftp, loa archivos de instalación a cada estación de trabajo? Tienen alguna rutina que uds.

3 Respuestas

Respuesta
Te cuento que para hacer un envío por ftp lo puedes hacer usando las apis de windows, pero debes tener suficiente documentación para usar el ftp de windows y manipularlo desde ahí.
En cuanto a la barra de progreso lo que debe es insertar este control y en el evnto timer la va actualizando según el progreso del proceso. Es sencillo.
¿Específicamente cómo hacerlo?
Si podes ayudarme con el detalle te lo agradecería.
Bueno es fácil. En la ventana activa el evento timer de la ventana, cuando empieza el proceso, así:
Timer (2,w_nombreventana )
Lo anterior es para que ejecute el evento timer de la ventana cada 2 segundos.
Luego abra en el evento timer de la ventana y ahí programa lo que quiera que haga cada dos segundos, en este caso aumentar la barra así:
hpb_1.position = hpb_1.position + 10
Obviamente en el evento timer programa el avance según el proceso que esta haciendo, etc.
Bueno espero que te sirva.
Te agradezco lo de la barra, ¿ahora el envío por ftp automático como lo podría hacer?
Me alegro que le sirvió lo de la barra de progreso, por favor califica esta respuesta y genera una nueva pregunta para el FTP
Respuesta
Tengo una sencilla aplicación que llamándola desde cualquier otra y pasándole por parámetro un path, aparece una ventana con el titulo 'Un momento por favor ...' y una barra de progreso horizontal, hasta que creas un fichero llamado para.txt en el path que le has mandado por parámetro.
Desde tú aplicación deberías hacer:
Integer li_trabajo
FileDelete ("C:\para.txt")
Run ("CONSULTANDO.EXE C:\")
...
lo que tengas que hacer
...
li_trabajo = FileOpen ("C:\para.txt", LineMode!, Write!, LockWrite!, Replace!)
Yield ()
FileClose (li_trabajo)
Yield ()
Respuesta
-1
Para el primer caso, depende de lo que quieras hacer. Lo más "general" que puedes hacer es insertar un gif animado en la ventana y dicho gif simbolice "espere" o "procesando". Yo utilizo el gif de la linterna buscando para lectura de información, el de los papelitos volando para copia de archivos y un par de engranajes rodando cuando estoy procesando. Podrías hacer un objeto de usuario heredade del objeto gráfico que con una función le indiques que deseas que muestre y solo tome el gráfico y lo muestre.
Para el segundo caso no tengo ni rutinas ni ejemplos pero si te sirve puedo darte un "script" de envío de e-mail que es lo más parecido. No tengo experiencias en manejo de FTP.