Varias duda sobre la interfaz del programa power builder y la comunicación vía ftp

Espero me puedan ayudar: 1-trabajo con la version 7.0 y quisiera saber si tienen uds. Alguna rutina de barra de progreso y como puedo hacerla para vincularle cualquier proceso que implique "espera", por parte del usuarioya sea copia de archivo, carga de datos, ¿etc? Me dijeron que con el evento timer, pero la verdad es que soy novato 2-¿Cómo puedo hacer para enviar desde power builder vía ftp, loa archivos de instalación a cada estación de trabajo? Tienen alguna rutina que uds.

3 Respuestas

Respuesta
1
Te cuento que para hacer un envío por ftp lo puedes hacer usando las apis de windows, pero debes tener suficiente documentación para usar el ftp de windows y manipularlo desde ahí.
En cuanto a la barra de progreso lo que debe es insertar este control y en el evnto timer la va actualizando según el progreso del proceso. Es sencillo.
¿Específicamente cómo hacerlo?
Si podes ayudarme con el detalle te lo agradecería.
Bueno es fácil. En la ventana activa el evento timer de la ventana, cuando empieza el proceso, así:
Timer (2,w_nombreventana )
Lo anterior es para que ejecute el evento timer de la ventana cada 2 segundos.
Luego abra en el evento timer de la ventana y ahí programa lo que quiera que haga cada dos segundos, en este caso aumentar la barra así:
hpb_1.position = hpb_1.position + 10
Obviamente en el evento timer programa el avance según el proceso que esta haciendo, etc.
Bueno espero que te sirva.
Te agradezco lo de la barra, ¿ahora el envío por ftp automático como lo podría hacer?
Me alegro que le sirvió lo de la barra de progreso, por favor califica esta respuesta y genera una nueva pregunta para el FTP
Respuesta
1