Ayuda con grid por favor

Hola bueno haber si alguien me puede ayudar creo que es sencillo lo que quiero hacer solo que como soy nuevo en esto de fox pues no encuentro la forma.
Mi problema es que tengo dos grid juntos en un formulario pero lo que quiero hacer es que cuando le de click en un botón de comandos me mende el registro que esta seleccionado en el grid1 al grid 2 pero solo el que este seleccionado en el grid 1 y que se valla llenando el grid 2 con los registros que valla seleccionando del grid 1 solo eso necesito saber cual sria el código para ese botón
Respuesta
1
Creo que esto te puede ayudar.
Los controles "Grid" tienen una propiedad llamada <RecordSource> en la cual se especifica la fuente de datos que se usa para llenar el Control, otra propiedad importante es la de <RecordSourceType> en la que especificas que tipo de fuente de datos usar, por predeterminado esta en "1 - Alias".
Para lograr lo que tu quieres, hay varias formas, pero creo que una fácil y rápida sería la siguiente:
Según entiendo tu tienes dos "Grids", Grid1 y Grid2, supongo que el Grid1 (el que tiene los datos) obtiene la información de una tabla (Tabla1), si es así, lo que puedes hacer es crear un cursor (una tabla temporal), por ejemplo Cursor1.
CREATE CURSOR Cursor1 (Campo1 c(10), campo2 n(3), ... )
Este cursor debe tener los mismo campos que la Tabla1. Después solo configuras la propiedad <RecordSource> del Grid2 para que lea los datos del Cursor1.
ThisForm.Grid2.RecordSource = "Cursor1"
Ahora el código para el botón seria algo así:
SELECT Cursor1
    APPEND BLANK
    REPLACE ;
        Campo1 WITH Tabla1.Campo1, ;
        Campo2 WITH Tabla1.Campo2, ;
        Campo3 WITH Tabla1.Campo3, ;
        ...
ThisForm. Refresh()
Con esto, cada vez que le des Click a ese botón, se agregará un registro en el Cursor1 y se mostrará en el Grid2..