Facturación en Visual Fox Pro 8.0

Soy estudiante de la carrera Analista de Sistema de Información y poseo demasiadas dudas sobre cómo llevar a cabo el proceso de facturación. Apreciaría mucho que me envíen algunas ideas, como para empezar más segura a programar.
Muhas gracias desde ya por su colaboración
Necesito ayuda con el siguiente código:
Evento minutosencero (evento creado por mi) del formulario:
PRIVATE ccadena, ncontador
ccadena = ""
ncontador = 1
SELECT consumosporperiodo
SET FILTER TO codperiodo = nCboperiodo
*SELECT consumosporperiodo
GO top
** bucle
DO WHILE !EOF()
IF ncontador = 1
ccadena = ccadena + "id= " + id
ncontador = ncontador + 1
skip
ELSE
ccadena = ccadena + ".and." + "id= " + id
ncontador = ncontador + 1
SKIP
ENDIF
enddo
SELECT usuariosporcategoria
SET FILTER TO ((categoria = 1 or categoria = 2) AND estado = 1) .and. Idusuario <> &ccadena
La tabla de "consumosporperiodo" esta formada por los siguientes campos:
Código (autonumérico)
codperiodo (existen distintos periodos de facturación)
cod_usuario
Id (cuenta, un usuario puede tener varios id)
Minutos (minutos excedentes)
cod_categ (categoría de usuario en cuanto a conexión a Internet, 1= 10 Horas, 2 = 20 horas)
La tabla de "usuariosporcategoria" esta formada por los siguientes campos (correspondientes a las cuentas de Internet de los usuarios)
idusuario (puesto que es la parte de la dirección que antecede al @ debe ser único)
Usuario (código de usuario, el usuario está en otra tabla)
Categoría (código de categoría, la misma está en otra tabla)
fecha_alta
fecha_baja
estado (código de estado, el estado está en otra tabla: 1=activada, 2=desactivada)
Lo que debería hacer: el form se utiliza para cargar los minutos excedentes de aquellas cuentas de usuarios que posean categoría 1 y 2, con estado de cuenta 1. Las cuentas son presentadas en un grid, a partir del cual se permiten cargar los minutos. La idea de este código es la de mostrar en el grid sólo aquellas que, cumpliendo con los demás filtros ya mencionados muestre aquellas cuentas que tienen minutos en 0, es decir que aún no han sido cargadas en la tabla de consumosporperiodo (porque no se le han cargado minutos).
Si quiere que le mande el formulario, proporcióneme una dirección.
Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Logras filtrar con el código que usas?
Creo que estoy fallando en la parte de filtrar por la cadena, el tema es que no semeocurre otra forma de hacerlo
Intenta con algo similar a:
Private cCadena
cCadena = ""
Select consumosporperiodo
Set Filter To codperiodo = nCboperiodo
Go Top
Do While !Eof()
     cCadena = cCadena + "." + consumosporperiodo
     Skip
EndDo
Select usuariosporcategoria
Set Filter To (categoria = 1 Or categoria == 2) And Estado == 1 And !(idusuario $ cCadena)