Como hago para imprimir desde una forma

Hola, estoy aprendiendo a usar foxpro, y tengo varias dudas: ¿Me pueden decir cómo le hago para imprimir los datos creados en una forma (es para mandar facturar al hacer clic en un botón ).
Y ¿Cómo le hago para leer datos de tipo numérico y carácter desde un text field, (algunos de esos datos serán índices por ejemplo la clave y nombre del cliente)?
Y ¿Cómo cambio de un tipo de unidad a otro, por ejemplo de tipo carácter a numérico?
Gracias mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Bueno comencemos por lo más fácil:
Para transformar de carácter a numérico debes usar la función val(). Y para lo contrario debes usar la función str(). Te recomiendo que consultes la ayuda de vfp 5.0 o las librerías del MSD LIBRARY que están muy completas.
Para realizar los reportes en vfp debes (es mi consejo) guardes los resultados de tus procesos en una tabla que sirva de origen de datos o este truco que lo aprendí de un amigo, te explico : creas un formulario con todos sus objetos (botones, cuadros de texto etc...) y agregas un botón que te invoque el reporte (report form c:\reporte.frx preview) . Creas un reporte sin usar el asistente y dentro de él vinculas los campos con los nombres de los objetos que tienes en el formulario. Si tratas de ver una vista previa te va a dar un error pero si lo invocas desde el formulario te va a correr fantástico. Prueba y cualquier cosa me escribes... suerte ...