Realizar un insert de acuerdo a un valor?

Saludos experto, tengo en una tabla1 n registros, un campo de la tabla1 se llama cantidad (tipo entero), ahora mediante un botón deseo generar en mi tabla2 tantos registro como me diga ese campo cantidad de la tabla1, Ejemplo tengo un registro en la tabla 1
planchon dimension calidad cantidad
0001 10x12x10 01bmp 3
Al dar click en un botón me genere 3 registros en la tabla2
planchon dimension calidad
0001 10x12x10 01bmp
Como realizo esto maestro. A ver si me brinda su ayuda
Respuesta
Perdón por la demora en responder, hasta este momento tuve acceso a Internet.
Intenta con algo similar a:
Select Tabla1
Go Top
Do While !Eof()
   Select Tabla2
   For nContador = 1 To Tabla1.cantidad
        Append Blank
        Replace Tabla2.planchon  With Tabla1.planchon, ;
                     Tabla2.dimension With Tabla1.dimension, ;
                     Tabla2.calidad      With Tabla1.calidad
   Next
   Select Tabla1
   Skip
EndDo