Red

Hola... Haber si puedes ayudarme...
Estoy haiendo un sistema sencillo para meter datos de unas personas a una reunión, utilizo una sola tabla donde almaceno los datos generales de cada uno de ellos y cada uno contara con un no. Registro, pero quiero hacer que se pueda capturar en dos o más maquinas al mismo tiempo en red y que no me repita el no. De de registro.
¿Podéis ayudarme?
de antemano... Gracias
Respuesta
Lo primero es activar el uso compartido de archivos, en el programa o formulario principal del sistema añade SET EXCLUSIVE OFF. Si el No. de ingreso el sistema lo debe dar automáticamente, utiliza el numero de registro físico de la tabla (función recno()) y reemplazas el campo al momento de adicionar cada registro. Si el numero es dadp manualmente por el usuario, debes crear un indice para dicho campo (supongamos que se llama registro), antes de adicionar un registro a la tabla, captura dicho numero en una variable de memoria y los buscas (seek m.registro) para validar que no exista. Esta es una solución muy simple, si necesitas algo más no dudes en preguntar, suerte
Ok... mi problema no es tanto el no de registro.. eso ya lo tengo... el problema es como le pongo a la otra pantalla de captura de la otra maquina, ya que cuando acceso a la tabla donde guardo los registros me dice "denegado el acceso al archivo", que instrucción le pongo para que me permita al mismo tiempo capturar en las dos pantallas..
en la principal ya le puse set exclusive off... ¿Y en la otra que le pongo?
"denegado el acceso al archivo", indica que no tienes habilitado el uso compartido, basta con la instrucción SET EXCLUSIVE OFF en el programa principal ANTES de abrir la tabla y ya. Se supone que utilizas la misma aplicación para ambas terminales, llamándola a través de una unidad de red, ¿cierto? Si no es así, en el programa que llamas desde la segunda terminal, debes hacer lo mismo. Me cuentas como te fue.