Como agregar un numero con decimales a una lista

Buenos días, lo que pasa es que tengo un problema con una lista, en la cual quiero introducir números con decimales, pero me envía el siguiente error:"El valor o tipo de argumento no es válido para la función"
Para poder agregarlo tuve que cambiarlo a string pero ne me sirve porque cuando lo pasa a la lista quita la parte decimal y solo deja la parte entera
Así lo agrego:
Thisform.list1. Additem(str(0.5))
En este caso el me agrega el 1 y no el 0.5
Pero yo necesito que a la lista agregue el valor numérico sin el str
Thisform.list1. Additem(0.5)
Gracias por su colaboración

1 Respuesta

Respuesta
ponle str (0.5,2 )