Manejo del formulario Preview del Report

Necesito saber como hago para tener dominio sobre el formulario que emite el preview del report, con acciones como ser definir tamaño fijo del formulario, no poder minimizar ni maximizar, no poder moverlo, ubicación, etc.. No se si se puede hacer en envío del report a otro formulario.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes crear una variable publica en donde definas las características que quieras para tu ventana de preview, por ejemplo:
Public ventanita
DO Case
CASE sysmetric(1) = 640 &&resolucion mas 640x480
DEFINE WINDOW Ventanita FROM 0,0 TO 25,70 TITLE 'Presentaciones preliminares...' CLOSE FLOAT GROW ZOOM SYSTEM
CASE SYSMETRIC(1) = 800 && 800x600
DEFINE WINDOW Ventanita FROM 0,0 TO 30,90 TITLE 'Presentaciones preliminares...' CLOSE FLOAT GROW ZOOM SYSTEM
CASE SYSMETRIC(1) = 1024 &&la mas chica
DEFINE WINDOW Ventanita FROM 0,0 TO 45,120 TITLE 'Presentaciones preliminares...' CLOSE FLOAT GROW ZOOM SYSTEM
OTHERWISE
DEFINE WINDOW Ventanita FROM 0,0 TO 25,25 TITLE 'Presentaciones preliminares...' CLOSE FLOAT GROW ZOOM SYSTEM
ENDCASE
*en este caso, defino eel tamaño de la ventana para que se ajuste a la resolucion de la pantalla que se tenga seleccionada en ese momento.
Y cuando llames a tu reporte le tienes que espevcificar que usaras la ventana que definiste, POR EJEMPLO:
REPORTE FORM <Archivo_reporte> PREVIEW WINDOW Ventanita NOEJECT NOCONSOLE
* te recomiendo que verigfiques la documentacion del instuccion DEFINE WINDOW, ahi te define como hacer todo lo que quieres, que por cierto, se puede hacer todo...
Muchas Gracias. No se lo que sucedió porque ya había probado con DEFINE WINDOWS pero no ocurría nada.
Saludos desde Capital Federal, Buenos Aires, Argentina