Problemas con informe

Hola... Estoy realizando un pequeña aplicación en VFP 6 en la cual creo un cursor con un solo registro para imprimir una especie de factura, pero cando ejecuto el informe me pide que abra una base de datos que no estoy usando ya que incluso pongo el alias del cursor en la propiedad initialselectedtable del dataenvironment del informe he intentad de todo... Inncluso he puesto todas las tablas en el dataenvironment del informe y no me funciona... Hice el Select SQL a puro código en el botón imprimir del formulario... Cualquier ayuda sera muy agradecida

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que no te posicionas en el cursor que servirá para imprimir el reporte
Cuando ejecutas una instrucción sql y direccionas el resultado a un cursor, éste se posiciona en un área de trabajo por, o sea, que nunca se posiciona en él, si no me equivoco, tu problema se resolvería con solo posicionarte en ese cursor...
Por ejemplo:
Si creas un cursor
SELECT * FROM <TABLA> WHERE <CONDICION> INTO CURSOR XFACT
y luego llamas al reporte:
REPORTE FORM <REPORTE> TO PRINTER...
Si te das cuenta nunca te posicionaste en el Cursor "xFact", para resolver tu problema, úncamente tienes que hacer lo siguiente:
1. Crear el cursor:
SELECT * FROM <TABLA> WHERE <CONDICION> INTO CURSOR XFACT
2. Posicionarte en él
SELECT xFact
3. llamar a tu reporte:
REPORT FORM <REPORTE> TO PRINTER...