Llenar tabla desde formulario VFP6

Hola... Creo no se si me puedas ayudar ... Tengo un formulario de registro y una tabla de registro y este es mi código pero no me funciona y no se como validar los campos que sean llenados aquí desde el grom de inicio.
usuario=thisform.usuario.value
contraseña=thisform.passw1.value
If thisform.passw1.value=thisform.passw2.value then
select registro
append blank
replace usuarios with usuario
replace contraseñas with contraseña
thisform.refresh
endif
thisform.command1.enable=.f.
Usuario y contraseña las tengo definidas como publicas, pero tengo una duda usuario es string pero contraseña no se como definirla pues la mascara se la tengo definida así ! 999: 5letras y 3numeros.
Me ayudas. . . Por favor Gracias.
Respuesta
Supongo que utilizas este código en un form de inicio para ingresar a un sistema, es recomendable que los nombres de usuarios contraseñas lo tengas guardado en una tabla y desde el form lo compares y valides. En el formulario para la contraseña utiliza un cuadro de texto y no utilices la propiedad inputmask, sino la propiedad passwordchart que permite mostrar la contraseña reemplazándolo con el carácter asignado a esta propiedad.