Me ha salido un error en mi formulario al reiniciar mi ordenador tras bloquearse. ¿Podéis ayudarme?

Hola Rodrigo, solicitando tu ayuda de nuevo. Mira estaba trabajando mi programa de repente se trabo la máquina la volví a prender, pero ya no se quiso abrir mi formulario me manda un mensaje de error después de tanto estar intentando abrirlo:
Se han pasado parámetros erróneos al convertidor. Para convertir archivos, ábralos desde el menú Archivo.
Hice lo anterior pero ni así quiere abrirlo.
Ayudame no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría algo más de información.
¿No podes abrir un formulario en modo diseño? ¿Es decir no lo podes modificar?
¿Qué version de vfp estas usando, sistema operativo y que service pack tienes instalado?
Si no podes abrir tu formulario en tiempo de diseño, posiblemente se daño el archivo scx que lo contenía.
Contestame estas preguntas y vemos que se puede hacer.
Como para que lo vayas teniendo en cuenta, si esta muy dañado el archivo scx solo te queda la opción de volver a hacer el formulario.
El formulario no lo puedo modificar para nada.
El sistema operativo es windows 98
Y no se que es el service pack
En una opción que tiene que se despliega con el botón derecho sobre mi proyecto, el la pestaña archivo están incluidos mi menu general, el programa principal, la base de datos y mi formulario y solo en este último me marca en la columna de incluido el cuadrito sombreado de gris y en la columna página de códigos el valor de ninguno y los demás archivos tienen un valor de 1252
Qué pasará.
Al parecer tienes el formulario dañado, si quieres, enviame un archivo zipeado de tu proyecto y veo si se puede recuperar.
Por otro lado, no me dijiste que version de visual fox pro estas utilizando.
Los service pack, son actualizaciones de visual fox que microsoft publica cada cierto tiempo.
Si estas utilizando por ejemplo visual fox pro 6 y no tienes ningún service pack instalado (la ultima version del service pack es la 5) es seguro de que vas a tener gran cantidad de problemas.
Los service pack se encuentran en el sitio de descargas de microsoft
www.microsoft.com/downloads
¿Entonces, si yo tengo las actualizaciones del service pack, es más seguro de que tenga menos errores?
La versión de visual fox pro con la que trabajo es 6 y no tengo service pack
Quiero enviarte mi proyecto pero aquí no tengo una opción que me permita adjuntarlo ¿Cómo le hago?
Si, teniendo el service pack instalada tienes muchos menos errores, en tu caso tienes que buscar el service pack 5 para visual studio 6.
Para enviarme el proyecto, zipealo y mandalo a [email protected]
Hola
Ayer ya no pude enviarte el archivo, pero creo saber donde esta el error, ayer hice nuevamente mi formulario y teclee el código, que creo, hizo que fallara. El código es el siguiente:
Puse lo que me recomendaste para poder elegir una combinación de datos y mostrarlos en un grid, el problema es que quise jalar datos de otra tabla y me bloqueo mi formulario:
xsql="select *from base, asignaturas where alltrim (base.sector)=" +lcombo1+ "and alltrim(base.zona)="+lcombo2+ "and alltrim(asignatura.asignatura)="+lcombo3+" into cursor micursor"
Creo no saber como manejar más de una tabla y por consiguiente campos de estas, ¿me puede ayudar en ello?
Además me esta creando más errores como bloquear mi acceso a mi base de datos mostrando el siguiente error "error interno de coherencia dbc"
Y por ejemplo no me despliega todas las tablas que tengo en mi base de datos, si quiero agregarla me dice que ya esta en la base de datos.
Muchos gracias y recibe un cordial saludo.
Tienes que instalar el service pack si o si, sino va a ser imposible que trabajes sin errores.
Por otro lado el tema de la utilización de datos desde distintas tablas se hace por medio de la clausula join de tu instrucción select - sql.
Enviame una nueva pregunta con la estructura de las tablas, cuales son los datos que quieres mostrar y las opciones de filtrado que quieres utilizar y te digo como se hace la instrucción select sql para eso.