Formulario

Hola, tengo una duda sobre vfp espero me puedas ayudar. Estoy tratando de realizar un formulario con dos tablas, una primaria y otra secundaria lo cual ya lo hice por medio del asistente pero al agregar registros a la tabla secundaria solo me acepta una, utilice las propiedades de grid y encontré una que se llama allowaddnew, la cual me permite añadir más de un registro en la tabla secundaria del formulario pero la llave principal de la tabla secundaria no se graba o sea que al mandar llamar ese registro solo aparece el primero que ingrese. Me podrías ayudar para que pueda ingresar más de un registro en la tabla secundaria.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Espero que bien
Espero te sirva la solución que te envío
Lo que debes hacer es lo siguiente:
1. Agregar los campos necesarios de la tabla primaria.(Incluyendo la llave principal)
2.Agregar toda la tabla secundaria(arrastrala desde el titulo de esta para que aparezca en forma de GRID)
3. Agrega las siguientes propiedades al GRID
a.-LinkMaster='nombre de la tabla primaria'
b.- RecordSourcce='Tabla secundaria'
c.-RecordSourceType='1 alias'
d.- RelationalExp='tablaprimaria.llave=tablasecundaria.llave'
4. coloca los botones NUEVO y GUARDAR,y agreaga los siguientes codigos
a.-Nuevo.
INSERT INTO 'tabla2'( 'campoclavedelatabla2' ) VALUES ('tabla1.llaveprincipal').
THISFORM.grid.Column2.Text1.SETFOCUS()
b.- Guardar.
SELECT tabla2
=TABLEUPDATE(.T.)
c.- Evento DESTROY del formulario:
SELECT tabla2
=TABLEREVERT(.T.)
Nota1: La tabla2 o secundaria debe estar un modo buffer5
nota2: debes abrir ambas tablas en el evento LOAD de form.
Haz la prueba y luego avisame
Espero te sirv mucho
Hasta pronto
Suerte!
Oye gracias por tu respuesta no había podido comunicarme ya que mi equipo esta dañado. En cuanto a lo que me envías, los puntos del 1 al 3 ya los tengo, el punto cuatro también tengo los botones ya que los hice con el asistente pero como te digo los eventos no los pude hacer ya que mi equipo se daño. Muchas gracias por todo en cuanto tenga mi equipo me vuelvo a comunicar.