Password

Hola
Si alguien sabe como puedo encripar un password se los agradezco bye

1 Respuesta

Respuesta
Puedes ocupar esta función, solo crea un archivo prg en tu proyecto y nombralo con el nombre fnencripta. Prg
FUNCTION FnEncripta(Texto)
* ------------------------------------------------
* Encripta un texto
* USO: FnEncripta("Texto a encriptar")
* RETORNA: Texto encriptado
* ------------------------------------------------
LOCAL Clave, TextoEnc, j, letra
clave = ')&H%$V1#@^+=?/><;:MN*-'
TextoEnc = SPACE(0)
C=1
FOR j = 1 TO LEN(texto)
letra = MOD(ASC(SUBSTR(texto,j,1)) + ASC(SUBSTR(clave,C,1)),256)
TextoEnc = TextoEnc + CHR(letra)
C=C+1
IF C>=LEN(clave)
C=1
ENDIF
NEXT
RETURN TextoEnc
Despues este otro codigo lo introduces en otro prg que se llama fndesencripta:
FUNCTION FnDesencripta(TextoEnc)
* ------------------------------------------------
* Desencripta un texto
* USO: FnDesencripta("Texto encriptado")
* RETORNA: Texto desencriptado
* ------------------------------------------------
local Texto, c, j, clave
clave = ')&H%$V1#@^+=?/><;:MN*-'
Texto = SPACE(0)
C=1
FOR j = 1 TO LEN(TextoEnc)
letra = MOD((256+ASC(SUBSTR(TextoEnc,j,1))) - ASC(SUBSTR(clave,C,1)), 256)
C=C+1
IF C>=LEN(clave)
C=1
ENDIF
Texto = Texto + CHR(letra)
NEXT
RETURN Texto
En la parte del código donde dice clave, es la clave que va a utilizar tu función para encriptar, esa la puedes cambiar por otros caracteres, los que sean, pero con la condición de que serán los mismos en las 2 funciones: fnencripta y fndesencripta. Puedes utilizar la función para encriptar justo antes de guardar los datos en tu tabla y la otra, cuando leas de la tabla. Ojo: Solo trabajan con datos tipo Carácter.