No se controló NullReferenceException

Resulta que soy nueva en vb.net y estoy haciendo un programa para registrar estudiantes; en un formulario tengo un textbox para digitar lo que se quiere buscar y un datagridview para que me muestre el resultado de la búsqueda.

Estoy trabajando con la tabla acudiente y éste es el código que tengo para que el datagrid view se llene únicamente con los datos de la búsqueda:

Private configuracion As ConnectionStringSettings = ConfigurationManager.ConnectionStrings("Databaseconnection")
Private ds As New DataSet
Private da As New SqlDataAdapter
Private cmd As New SqlCommand
Protected con As New SqlConnection(configuracion.ConnectionString)

Private Sub formularioBuscar_Load(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
SetStyle(ControlStyles. AllPaintingInWmPaint Or ControlStyles. OptimizedDoubleBuffer Or ControlStyles. ResizeRedraw Or ControlStyles. UserPaint, True)
If con.State = ConnectionState.Open Then
con.Close()
End If

End Sub

Cuando depuro y llego a dicho formulario me saca "No se controló NullReferenceExcepcion" en esta parte: Protected con As New SqlConnection(configuración. ConnectionString)... No he podido encontrar solución a mi problema.

1 respuesta

Respuesta

¿Y ConnectionString tiene algún valor?

No, no lo tiene!!

Pues por eso te manda ese error, debe tener precisamente la Cadena de Conexión.