Consumir web vb.net

Necesito consumir un servicio web que tiene dos métodos uno para enviar y otro que da respuesta.

Nunca he realizado algo así, trate de agregar una referencia web, pero no me deja ya que solo hay métodos y no servicios.

Tengo un xml que es el que tengo que mandarle, pero no se como.

Ojala y tengas experiencia haciendo esto

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué versión de VB usas?

Si usas VB 2008 en adelante, debes usar WCF (Windows Comunication Fundation) para enviar y recibir datos.

si uso VB.net 2010 voy a investigar sobre WCF, porque estaba tratando de agregar una referencia web para después invocarla y pasarle el XML, pero creo que estoy mal.

Este artículo te puede servir.

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/bb386386.aspx