Validar textbox para que acepte solo números

Gracias por responder a mi duda, la pregunta es la siguiente, tengo 3 textbox en un userform; textbox1, textbox2 y textbox3
los cuales me sirven para capturar una fecha en el siguiente orden:
Día, mes y año hasta aquí todo bien, ya he validado para que acepte 2
dígitos para día, mes y 4 dígitos para el año. La siguiente validación que pretendo realizar es:
Que textbox1(día), acepte solo NÚMEROS y que no sea menor de "1"(cero) y mayor de 31,
que textbox2(mes), acepte solo NÚMEROS y que no sea menor de "1"(cero) y mayor de 12,
que textbox3(año), acepte solo NÚMEROS y que no sea menor de 1912 y mayor del año actual,
ojalá me puedas ayudar de antemano

2 respuestas

Respuesta

Para que te complicas...¿?

Si necesitas manejar fechas, utiliza el control dtpicker y listo

así es; como también utilizar los objetos correctos para la insersección de datos pero cuando comencé con el proyecto no sabía NADA y utilice textbox para el ingreso de las fechas el problema está que ya tengo otros textbox,listbox.. que dependen de estos textbox. por eso quiero validarlos. me ayudas?

Pero no hay problemas con ls dependencias, el cambio es sencillo.

Inserta un dtpicker en el formulario, luego ve al control text que deseas reemplazar, cambiale el nombre y al dtpicker luego le das el nombre original del text que va a reemplazar, asi nada mas. Las dependencias no se rompen

Respuesta

Hay dos formas de hacerlo, una es al momento de apretar la tecla, y la otra al momento de darle guardar.

Más fácil es al momento de guardar.

Usas la función IsNumeric aquí tienes como usarlo:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/6cd3f6w1(v=vs.90).aspx

Para saber si es mayor que, o igual que, usa IF.