Agregar titulo a un ListBox

Tengo el siguiente código me carga todo bien, pero lo que quiero es agregarle Titulo al ListBox.

Private Sub UserForm_Initialize()
Dim i As Integer, Contá As Integer
Contá = WorksheetFunction.CountA(Sheets("Pendientes").Range("A1:A101"))
ListBox1.ColumnCount = 7
ListBox1.ColumnWidths = "180;50;140;50;50;50;50"
Sheets("Prestamos").Select
i = 0
Do While i < Contá - 1
ListBox1.AddItem
ListBox1.List(i, 0) = Worksheets("Pendientes").Range("A" & (i + 2))
ListBox1.List(i, 1) = Worksheets("Pendientes").Range("B" & (i + 2))
ListBox1.List(i, 2) = Worksheets("Pendientes").Range("C" & (i + 2))
ListBox1.List(i, 3) = Worksheets("Pendientes").Range("D" & (i + 2))
ListBox1.List(i, 4) = Worksheets("Pendientes").Range("E" & (i + 2))
ListBox1.List(i, 5) = Worksheets("Pendientes").Range("F" & (i + 2))
ListBox1.List(i, 6) = Worksheets("Pendientes").Range("G" & (i + 2))
i = i + 1
Loop
ListBox1.TextColumn = 3
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Cuando hablas de título, ¿hablas de ponerle nombre a las columnas?

Así es, quiero agregar el titulo no la columna, sino el titulo que lleva cada columna en el registro

El ListBox no tiene columnas, deberás utilizar un ListView y setearlo como Details.

Si las columnas son fijas, es decir, no cambiarán, puedes hacerlo desde las propiedades y agregarlas.

Luego mediante código al leer tu fuente de datos solo agregas los datos de forma correcta según como se han creado las columnas.

En caso que sea cambiante, deberás utilizar la propiedad Column. Add

ListView1.View = View.Details
ListView1. Columns. Add("NombreColumna", 20, HorizontalAlignment. Left)

Lo primero es el nombre de la columna.

Lo segundo es el ancho de la columna, en este caso 20.

Lo tercero es la alineación del texto, en este caso hacia la Izquierda.

Si tienes dudas me lo haces saber.

Más Info:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/s3dfa3sx(v=vs.110).aspx?cs-save-lang=1&cs-lang=vb#code-snippet-1

en el listbox hay una propiedad que es rowsource

Pero eso es VBA.

No se puede usar en VB.NET

Claro es VBA, Disculpa por no especificar

Ok, lamento haberte hecho perder tu tiempo, no me especializo en esto.