Volcado de txt a listbox

A ver si puedes echarme una mano en una cosa que tengo encasquillada.
Tengo un documento .dat (un bloc de notas), y quiero volcarlo en un listbox, es decir que todo lo que me sale en el bloc de notas volcarlo en un listbox o si piensas que puede ser mejor otro objeto pues en otro objeto.

3 Respuestas

Respuesta
No se que tipo de datos tienes en el documento de Texto (.dat), es decir, que formato tiene y demás, por ende no puedo darte o decirte que es mejor, me faltaría más datos de tu parte.
De igual manera no veo el ListBox como objeto propio para volcar datos, mejor un DataGrid o similar.
Te dejo ejemplos de como leer un archivo de texto y una vez leído ya tu lo pondrás en el objeto que contendrá los datos.
Links:
http://support.microsoft.com/kb/302309/es
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms143368(VS.80).aspx
Si tienes dudas me lo haces saber.
Hola buenas mira tengo esto hecho.
Dim objStreamReader As StreamReader
Dim strLine As String
'Leo la primera
objStreamReader = New StreamReader("C:\Boot.dat")
strLine = objStreamReader.ReadLine
'Recorro
Do While Not strLine Is Nothing
      Console.WriteLine(strLine)
      strLine = objStreamReader.ReadLine
Loop
'Cierro fichero
objStreamReader.Close()
Console.ReadLine()
Pero tengo el gran problema que no se como hacer esto, no se como agregar el:
Imports System.IO
Para poder utilizar en streamReader.
A ver si me puedes echar otra mano gracias.
Las Instrucciones Imports se agregan arriba del todo en la sección código.
Mira aquí tienes ejemplos de donde van agregados.
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.io.directoryinfo.aspx
Si tienes dudas me lo haces saber.
Respuesta
Con streamreader lees el archivo de texto .dat, lo lees linea a linea con ReadLine, y lo adicionas al Listbox en listbox1. Items. Add(loleidodelarchivo)
Hola buenas mira tengo esto hecho.
Dim objStreamReader As StreamReader
Dim strLine As String
'Leo la primera
objStreamReader = New StreamReader("C:\Boot.dat")
strLine = objStreamReader.ReadLine
'Recorro
Do While Not strLine Is Nothing
      Console.WriteLine(strLine)
      strLine = objStreamReader.ReadLine
Loop
'Cierro fichero
objStreamReader.Close()
Console.ReadLine()
Pero tengo el gran problema que no se como hacer esto, no se como agregar el:
Imports System.IO
Para poder utilizar en streamReader.a ver si me puedes echar otra mano gracias.
Al principio e la clase lo agregas, antes del public class TUclase, si no tienes la referencia, en el explorador de soluciones, clic derecho sobre la carpeta de references y allí adicionar referencias, buscar en al pestaña de .NET o de Assembly System. IO
No encuentro en componentes nada de System.IO puede ser que me falte la librería.
Gracias por atenderme es muy importante
¿Si están buscando en donde es?
Estoy buscanso en Componentes y no encuentro nada que haga referencia a System.IO y entonces no me deja crear el objeto StremReader y no puedo leer el fichero. Soy un poco principiante ya te habrás dado cuenta.
¿Qué version de vb estas utilizando?
Respuesta
Acá te dejo el código
' variable para fso
Dim Obj_TextStream As Scripting.TextStream
Dim Obj_Fso As New Scripting.FileSystemObject
Dim Obj_File As File
Dim Linea_Actual As String
   ' Referencia al archivo con GetFile
   Set Obj_File = Obj_Fso.GetFile(Archivo)
   ' Lo abre con OpenAsTextStream
   Set Obj_TextStream = Obj_File.OpenAsTextStream(ForReading, TristateUseDefault)
   ' Recorre todo el contenido del fichero
   Do While Not Obj_TextStream.AtEndOfStream
      ' lee la linea
      Linea_Actual = Obj_TextStream.ReadLine
      list1.additem Linea_Actual
   Loop