Hola quiero hacer una agenda en visual basic 2010 pero quiero que mi BD sea fija dentro del Proyecto

Mi cuestión es que quiero aprender Visual basic 2010, pero he estudiado un poco, he realizado pruebas y sucede que comencé haciendo una pequeña agenda un formulario con 2 campos de textos y un botón guardar, yo quiero hacer mi programa con una Base de Datos en access o una BD local del mismo visual, sucede que estudiando un poquito encontré como hacer la conexión entre vb y access e insertar registros a través de "Insert into", por que no quiero utilizar la herramienta de data source que es como automática pero muy limitada y me puede generar errores... Pero tengo un problema yo quiero hacer esta agenda ejecutable, pero dentro del código de mi formulario al hacer la conexión, tengo que escribir la dirección donde tengo ubicada la BD y siempre no va a ser la misma cuando trasporte mi ejecutable a otro pc entonces eso me genera un conflicto grande. Y utilizando la BD LOCAL creada por el mismo visual basic no se como hacer la conexión para realizar los registros por medio de "insert into *".. Quisiera obtener explicación sobre mis dudas y como lograr a crear una aplicación con una base de datos y que sea fija que al yo crear un ejecutable o setup no tenga inconvenientes con la ruta de mi BD... Espero me haya hecho entender por favor necesito ayuda quiero aprender este lenguaje y poder crear mis aplicaciones yo se que cuando solucione este problema lo demás lo iré descubriendo..!

Espero una respuesta, Gracias por su atención

Atentamente,

Andrés Obando

Estudiante Universitario

[email protected]

1 respuesta

Respuesta

Tener una base de datos de Access significa tener un archivo MDB que contiene los datos.

Entonces, al crear la aplicación nos aseguramos que la base de datos (el archivo MDB) esté al lado del ejecutable.

Entonces a la hora de llamar a tu BD le pones algo así:

Dim Camino As String = Application.StartupPath & "\base.mdb"

Luego usas esa variable en la conexión para asignarle el nombre de la base de datos

Dim Cadena As String = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & Camino &";User Id=admin;Password=;"

Si tienes dudas me lo haces saber.

Gracias por tu respuesta entiendo lo que me quieres dar a entender encontré algo parecido que me enviaron también con un ejemplo..esa es una buena respuesta,

te agradecería si me enviaras un ejemplo de un proyecto con esta cuestión y si tienes ejemplos de hacer informes en visual basic 2010 te agradecería me enviaras unos ejemplos,

Gracias por su atención a mi cuestión

Atentamente,

Andrés Obando

Dios te bendiga