¿Cómo respaldar BDs protegidas?

Quiero incluir en el sistema que estoy desarrollando una opción para que que el usuario pueda desde el programa hacer un respaldo de la base de datos, pero esta está protegida con contraseña ¿qué instrucciones tendría que usar? Estoy programando en Visual Basic 6.0 y la base de datos es Access 2000.
Gracias a quien me pueda ayudar y, por supuesto, a TodoExpertos por esta valiosa oportunidad.

1 respuesta

Respuesta
Te envío el código completo de como hacer esto:
Para compactar/copiar bases de datos usando ADO, tienes que crear una referencia a Microsoft Jet and Replication Objects 2.6 Library (JRO). O la versión que tengas
Aquí tienes el código necesario para compactar una base de datos:
Private Sub cmdCompactar_Click()
' Compactar una base de datos con ADO
Dim sDBTmp As String
Dim je As JRO.JetEngine
'
On Error GoTo ErrCompactar
'
Set je = New JRO.JetEngine
'
' Crear un nombre "medio" aleatorio
sDBTmp = "DBT_" & Format$(Minute(Now), "00") & Format$(Second(Now), "00") & ".mdb"
' Asegurarnos de que no existe una base con el nombre temporal
If Len(Dir$(sDBTmp)) Then
Kill sDBTmp
End If
'
lblInfo.Caption = " Compactando la base de datos..."
lblInfo.Refresh
je.CompactDatabase "Data Source=" & txtNombreBase.Text & ";" & _
"Jet OLEDB:Database Password=PasswordAnterior", _
"Data Source=" & sDBTmp & ";"
' Eliminar la base de datos original
'habilitar en case de que lo uses para compactar
' Kill txtNombreBase.Text
'
' Renombrar la base temporal con el original
'activar en el case que lo uses para compactar
' Name sDBTmp As txtNombreBase.Text
'
lblInfo.Caption = " Base de datos compactada."
LblInfo. Refresh
'
Exit Sub
'
ErrCompactar:
' Mostrar el mensaje de error
MsgBox "Error al compactar la base de datos:" & vbCrLf & _
Err.Number & " " & Err.Description, _
VbExclamation, "Error al compactar la base de datos"
Err. Clear
lblInfo.Caption = " *** Error al compactar la base de datos ***"
lblInfo.Refresh
End Sub