Aplicación ejecutable

Me he propuesto a realizar bases de datos en access 97 pero quiero que estas sean ejecutables, que se puedan instalar en otro equipo que no tenga este programa, que sea independiente de acce
Que cuando abra mi aplicación no se abra access

1 Respuesta

Respuesta
Access no puede crear aplicaciones ejecutables, así que lo que intentas hacer es imposible.
Lo más cercano que puedes hacer para crear aplicaciones ejecutables es programarlas en Visual Basic y abrir tu base de datos de Access desde ahí, una vez que hagas esto, puedes utilizar el asistente para distribución y crear un ejecutable listo para instalar. PERO, toda la funcionalidad que tiene Access no la tendrás en Visual Basic (Filtros, Vista formulario/hoja de datos, etc.).
En realidad, Access NO ES el mecanismo de base de datos en sí, es MICROSOFT JET, Access es solo un administrador de tus datos. Tu puedes crear una BD solo con tablas y consultas de Access, y usar como "interfaz" la que tu desees: Access, Visual basic, ASP, etc., es por eso que cuando usas los dos últimos, no necesitas tener instalado el Access en tu equipo, pero eso sí, Access tiene más herramientas para manejar tus datos de las que carecen los otros dos, por eso casi siempre todo mundo deja tanto su aplicación en Access como sus datos también en Access.
Por eso, siempre al diseñar una base de datos, trata de diseñarla de forma que se puedan separar los datos de la aplicación, así será más fácil llevar tu aplicación a otra plataforma y lograremos que esa otra aplicación abra los mismos datos.
Espero te haya quedado un poco más claro este tema.