Varias dudas sobre el lenguaje de programación utilizado con la base de datos access

Estoy haciendo una base de datos en access 2000. Me gustaría, si fuera posible, que me contestaras a estas preguntas:
1.- Quiero que la vista de diseño al ejecutar los formularios de la base de datos aparezca desactivada para que los usuarios no puedan modificar el formulario.
2.- Me gustaría que también la ayuda estuviera desactivada.
3.- Quiero empezar a programar en access ¿sabes qué lenguaje de programación utiliza y donde se puede encontrar un tutorial majo sobre el tema?

1 Respuesta

Respuesta
Las respuestas a tus preguntas sería que hagas una base de datos ejecutable, esto lo tienes en la opción de herramientas de la base de datos.
El lenguaje de programación que utiliza access es una especie de visual basic y se denomina VBA visual basic for applications, que también lo utiliza word, excel, power point.
Busca en las siguientes páginas para encontrar un buen manual de access:
http://msdn.microsoft.com
Hola!
Cuando te refieres a que tengo que hacer una bd ejecutable, ¿te refieres a que en herramientas/inicio tengo que poner algo para que se ejecuta haciendo doble click sobre la mdb?
Gracias!
Gracias por tu ayuda me has sido de gran ayuda
No, me refiero al menú del access que te permite compilar tu base de datos, herramientas->utilidades de la base de datos->crear archivo MDE.
Con lo anterior te deja como si fuera un ejecutable tu base de datos y no se pueden acceder los menús de access.