Consulta con parámetros y crystal report

Estoy desarrollando un aplicación en VB5, y utilizo Crystal Report 4.6 para los informes. Mi pregunta es: como hago consultas de varios parámetros para luego pasárselo a crystal. Por ejemplo: para sacar un listado desde una letra a otra. Los listados son todos de ese estilo.

1 Respuesta

Respuesta
Debes usar la opción de SelectionFormula, que es lo que te va a resultar más fácil.
CrystalReport1.Destination = 0
CrystalReport1.ReportFileName = "C:\report1.rpt"
CrystalReport1.SelectionFormula = "{MiRpt_Nombre} > 'A' "
CrystalReport1.Action = 1
Pruébalo y cualquier cosa me avisas
Germán
Hola germán.He probado lo que me enviaste, pero no es lo que necesito, te explico:
Mi problema es que tengo que hacer una consulta entre dos tablas cuyos parámetros son [fecha de inicio] y [fecha final] (con esta no tengo problema a la hora de imprimir el informe). Después tengo que hacer otra consulta que reciba la consulta anterior y otra tabla y también imprimir el informe. En Access no tengo ningún problema, pero a la hora de pasarlo a VB, no se como hacerlo.
Pouder:
Disculpa la demora, pero no entendí bien la pregunta.
La forma más fácil de hacer lo que quieres es generar una consulta con el resultado. Si puedes hacerlo en access, también sirve para VB.
Una vez que tienes tu consulta resultado, haces el reporte directamente de esa consulta.
Si utilizas bases access, puedes crear desde VB un vista con la consulta SQL completa, con todos tus parámetros y luego generas tu CR a partir de esa consulta.
Si te sirve la solución me dices y te explico como crear una vista.
Hola germán:
La solución que me das, es más o menos lo que yo estaba intentando.
La consulta,¿debo generarla como cuando abro un recordset (pero con la cadena Sql)?. Te agradecería que me pusieses un ejemplo. Otra cosa, porque cuando hago un consulta de creación de tabla, me da un error que dice no tengo permisos para modificar la base de datos.
Muchas gracias German.
¿Qué version de access usas?
Te paso una creación de una vista:
Utilizando Ado:
Sub ADOCreateQuery()
Dim cat As New ADOX.Catalog
Dim cmd As New ADODB.Command
cat.ActiveConnection = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=TuArchivo.mdb;"
cmd.CommandText = "SELECT * FROM TuTAbla Where Tutabla.Id > 100"
cat.Views.Append "Tuconsulta", cmd
Set cat = Nothing
End Sub
German