Crear tabla en access en tiempo de ejecución

Tengo un problemilla, se crear una Tabla en una base de datos Access, pero únicamente se los siguientes tipos para los campos de la misma Number (numérico largo en Access), Text (memo en Access) y Date (fecha en Access), pero quiero saber si hay más tipos, por ejemplo un entero (no largo), un string (de longitud 10 por ejemplo)...
Lo que hago es lo siguiente:
Cn.execute (create table tablaTemp (cod number, nombre text, fecha date))
Por favor si sabes como hacer para solucionarme el problema...
Se un algo de SQL pero no funciona como yo quisiera, por ejemplo varchar(10).

1 respuesta

Respuesta
Si la fecha esta bien ... guardada en la base de datos
Es porque eso esta bien
Y necesitas lamentablemente indicar el formato de la fecha cada vez que la muestres...
Tienes la propiedad dataformat en cada textbox o columna que usas para mostrar la fecha
Que indica como tiene que truncar el formato proveniente de la BD por el que vos quieras usar para mostrar todo
Cualquier duda me vuelves a preguntar
Te vuelvo a escribir, porque he conseguido crear campos de la tabla tal y como quería, todos excepto los de la fecha. En el campo de fecha hago lo siguiente:
fecha = date & " " & time
Compruebo que el contenido de fecha es el correcto #dd/mm/aaaa hh:mm:ss#, y el valor en la base de datos me aparece truncado el día y el mes, o sea #mm/dd/aaaa hh:mm:ss#, como puedo hacer para que me lo coja en el formato deseado.
Una preguntita más por favor...
Mira quiero saber si con un recordset que previamente he llenado con una fila de la BD, puedo saber cuantos campos tiene dicho registro y los nombres de los mismos.
Muchas gracias por la aclaración anterior.
A ver si se puede
Se hace con la propiedad fields del recordset...
Se que hay una propiedad que te tira la cantidad... pero no la recuerdo de memoria tal vez sea rs. Fields
Para obtener el nombre del campo, podes hacer
rs. Fields(0) --> primer columna
rs. Fields(1) ---> 2º columna
creo que es así... aja
En recordset tiene una colección FIELDS
De field
Si le pedimos a la colección el elemento 0 nos da la primer columna
Tal vez para que te de el nombre tengas que agregar otra propiedad tipo
rs. Fields(0). Name o algo asi
Lo que podes hacer para verificar bien cuales son las propiedades del recordset que te devuelven esos datos es cargar el recordset y luego agregarle una inspección... recorres las propiedades y encuentras los campos
Bueno espero que te sirva