Mdichild

Quisiera que me ayudaras. Mira, acabo de crear una ventana mdichild y con su respectivo hijo. Al momento de cargar la ventana padre también aparece el hijo, como le pedo hacer para que esta no aparezca. Yo quiero que cargue esa forma hija unicamente cuando la llame del menu. También como puedo incluir un icono a una opción de menu. Por ejemplo el menu edit, incluye el copy, paste. Etc, como le incluyo un icono a la opción de copy y paste.

2 respuestas

Respuesta
Par logras eso con el form y el MDI haz lo siguiente:
1. Al Form1 le seteas la propiedad MDIChild a True.
2. En el Menu PROYECTO, vas a las propiedades del proyecto y elijes como OBJETO INICIAL el MDIForm1
3. Luego en la opción del menu que "abre" una nueva ventana (un nuevo hijo) escribes el siguiente código:
Dim NuevoForm As New Form1
NuevoForm.Caption = "Título"
NuevoForm.Show
Y con respecto a los iconos en el menu, no. No se puede hacer eso con VB...
Respuesta
-1
Asegurate que el objeto que se carga es la ventana mdi, es decir, que en proyecto->propiedades del proyecto el objeto inicial es la ventana mdi. También asegurate que no cargas la ventana hija hasta que lo necesites, porque sino te aparecerá junto con la ventana mdi.
Lo delicono no lo se, ahí no puedo ayudarte.