LLevar un programa a otro pc

Estimado quisiera saber que tengo que hacer para llevar un programa ejecutable a otro pc sin que tenga visual basic 5.0 de

1 respuesta

Respuesta
Para eso tienes 2 opciones, la más aconsejable es con una aplicación que viene con el Visual basic llamada "Asistente de empaquetado y distribución" podes generar un instalador para tu aplicación, con este programa, vos le indicas tu proyecto de VisulaBasic y este teniendo en cuenta los archivos que este utiliza te genera la aplicación de instalación que correrías en la otra maquina.
La segunda opción, si no has utilizado ninguna librería externa que no sea las que vienen con el Visual basic, podes pasar solo tu ejecutable a la otra maquina e instalas una aplicación que se llama "Runtime", esta la podes bajar gratis de la página de Microsoft, con eso te instala todas las librerías básicas de Visual basic, suficiente para que funcione la mayoría de las aplicaciones, pero fíjate que si utilizas alguna librería de terceros o de un paquete que no venga con el Visual, no te va a funcionar, ya que vas a requerir de esas librerías u ocx.
Cualquier duda con la opción que elijas, no dudes en consultarme.