Datos de textbox enlazado, formularios y listbox en visual Basic para un control ADO

Algún experto que me pueda ayudar...
Tengo un control ADO, varios textboxes enlazados y un listbox no enlazado donde cargo los datos de un campo al llamar el formulario, y quiero que me digan como hacer para que al hacer un nuevo registro y dar en el botón Guardar los datos de un textbox enlazado vaya a formar parte de la lista y que al Borrar un registro me haga lo contrario.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la forma más fácil y más rápida seria
Supongo que para llenar el listbox tienes una sentencia sql que usas al cargar el form...
Entonces cuando agregas y eliminas
Pones
List1. Clear 'no estoy seguro si es clear pero me parece que si
y volvés a cargar los datos
¿Me explico?
Esto sería la forma más fácil y segura...
Cualquier cosa me vuelves a preguntar
Agradezco su apoyo...
Quiero decirle que yo lleno el listbox al cargar mi formulario recorriendo el conjunto de registros del recordset y mi problema es que no se actualiza la lista al momento de ir agregando o eliminando registros. La lista se actualiza al cerrar y volver a llamar el formulario.
A ver
Esto sería más o menos así
Tienes que asignarle el index del listbox... el campoID
Esto es para luego... cuando elimines un registro... puedas elegir el elemento indicado del listbox y eliminarlo
Hola acá desarrolle un ejemplo sencillo con un form con un listbox y 2 botones
Acá agrego elementos de a uno y también los eliminio
Private Sub Command1_Click()
List1.AddItem InputBox("ingrese un nombre")
List1.ItemData(List1.NewIndex) = InputBox("ingrese un indice")
Como era para probar... ingreso el indice de manera manual... pero deberías asignarle el identificador de la tabla
End Sub
Private Sub Command2_Click()
List1.RemoveItem (List1.ListIndex)
remueve el item seleccionado
End Sub
Private Sub List1_Click()
MsgBox List1.ItemData(List1.ListIndex)
Al hacer click en la lista... muesta el indice del item seleccionado... esto es solamente para verificar
End Sub
Ten en cuenta que para eliminar los elementos del listbox... tienen que haber algún elemento seleccionado
O sea
Cuando no exista ningún elemento seleccionado en la lista... deberías poner el botón de eliminar en vacío
Bueno espero que ahora si te sirva