Elementos de un listbox para abrir formulario

Soy nuevo en esto de visual basic y estoy realizando un pequeño proyecto.
Tengo un listbox con unos elementos ya registrados, necesito que al darle click en alguno de estos elementos me abra otro formulario.

1 Respuesta

Respuesta
Para todo lo que quieras que pase al hacer clic en un listbox tienes que utilizar el evento "Clic" y para mostrar otro formulario tienes que utilizar el método "Show", por ejemplo si tu quieres mostrar otro formulario llamado Form2 solo tiene que poner "Form2.Show" (Sin las comillas)
Si lo haces dentro del evento clic, quedaría así
-
Private Sub List1_Click()
Form2.Show
End Sub
-
Ahora bien para saber cual fue el elemento al que se le hizo clic puedes usar una condición
.
Ejemplo:
Private Sub List1_Click()
If List1.listindex=0 then ' Si el item cliqueado es el numero 0 entonces...
Form2.show 'Abre el form2
end sub
Muchas gracias me ha servido de ayuda, y disculpa la tardanza para responder es que estuve ocupado y hasta ahora fue que puede chequear, muchas gracias