Abrir un report de access desde VB

Mi problema es que cuando muestro la vista previa de un informe en access, desde visual basic, se abre no sólo el informe sino toda la base de datos, con lo que da la posibilidad al usuario de modificar los datos, cosa que quiero evitar a toda costa.
¿Existe alguna forma de mostrar los reports en vista previa desde VB y que no pueda modificar la B.D.?

1 respuesta

Respuesta
Lo único que se es con eso, lo que puedes hacer es poner los objetos ocultos tanto tablas como consultas. Para que no te sucediera eso deberías utilizar el Crystal Report.
Siento mucho no poder decirte otra cosa.
Muchas gracias por tu tiempo y ayuda.
Resulta que todo lo que me has dicho ya lo había hecho y obtenía la vista previa del informe, hasta ahí todo bien. Pero esto lo que hace es abrir una pantalla con dos ventanas, en la ventana activa se muestra la vista previa del informe, pero si le doy al botón de minimizar, se muestra en la ventana que hay debajo la b.d. y puedo moverme por ella y modificar todo lo que quiera sin problemas. Esto era lo que yo quería evitar, aunque no sé si se podrá. En definitiva, quería mostrar una única ventana con el informe de b.d. y cuando lo minimizara no tuviera acceso a b.d. Espero haberme explicado bien,
de nuevo gracias y un saludo
Bueno no te preocupes. Sólo quería saber si lo que yo intentaba era posible. De todas formas te agradezco mucho el tiempo que te has tomado, un saludo ;)
Hace mucho que no lo utilizo pero esto creo que es lo que necesitas.
Los informes si los puedes visualizar de la siguiente manera:
Prueba con este código, yo lo he probado con una b.d. de access 97, es posible que funcione con otras versiones:
Dim objAccess as Objet
'modo de presentar la informacion.
Const acViewDesing = 0 'modo diseño
Const acViewNormal = 1 'modo impresion
Const acViewPreview = 2 'modo preview
'creamos el objeto
Set objAccess = CreateObject("access.application.8")
'abrimos la B.D. que nos interesa
objAccess.OpenCurrentDatabase "tubase.mdb"
'Lanzamos el informe que nos interesa
objAccess.DoCmd.OpenReport "Informe",acViewPreview
'hacemos visible la ventana de access
objAccess.Visible = true