Ver informes access desde visual

Ya se imprimir un informe de access desde visual basic y si me funciona... Pero lo que no se es como ver el informe antes de imprimirlo, osea en vista preliminar... Ademas tengo la gran duda se podrán ver e imprimir los informes de access sin tener el access instalado .
Yo uso hoy este código solo para imprimir:
Private Sub Command2_Click()
Dim acc As Access.Application
Set acc = New Access.Application
With acc
.OpenCurrentDatabase (App.Path & "\5\XXX.mdb")
.DoCmd.OpenReport "ddd", acViewNormal
.CloseCurrentDatabase
.Quit
End With
Set acc = Nothing
End Sub

3 Respuestas

Respuesta
Cambia en tu sentencia de impresión por acViewPreview:
Private Sub Command2_Click()
Dim acc As Access.Application
Set acc = New Access.Application
With acc
.OpenCurrentDatabase (App.Path & "\5\XXX.mdb")
.DoCmd.OpenReport "ddd", acViewPreview
.CloseCurrentDatabase
.Quit
End With
Set acc = Nothing
End Sub
Ya lo hice pero no me muestra el informe solo lo manda a imprimir
No entiendo porque, pero checa la siguiente página:
http://www.freevbcode.com/ShowCode.asp?ID=4426
Es exactamente lo mismo que te comento.
Respuesta
Lo único que tiene que hacer es cambiar la constante acViewNormal por acViewPreview, osea..
...
. DoCmd. OpenReport "ddd", acViewNormal
...
Cambiaría por:
...
. DoCmd. OpenReport "ddd", acViewPreview
...
Ahora si necesita tener el Access instalado... estoy un 90% seguro que si.. ya que Access es el gestor de informes, formularios, consultas y objetos que el mismo maneja... el código solo hace la petición.
Pero, si lo que quiere es ver e imprimir reportes desde access, por que el DataReport no es flexible... utiliza CrystalReport ... que es una muy buena herramienta para crear reportes...
Me avisa como le fue... y te puedo seguir ayudando
Att:TELEMACO
No me has comentado como le fue...
No se te olvide finalizar la pregunta
Respuesta
-1
Prueba ésto a ver que tal...
Te advierto que no he hecho nada directamente con VB antes, solo VBA...
Private Sub Command2_Click()
Dim acc As Access.Application
Set acc = New Access.Application
With acc
.OpenCurrentDatabase (App.Path & "\5\XXX.mdb")
.DoCmd.OpenReport "ddd", acPreview
.CloseCurrentDatabase
.Quit
End With
Set acc = Nothing
End Sub
También ya hice eso pero no se muestra
Pues lo siento no sé como ayudarte...
De todos modos si encontrases la forma te agradecería que me dijeras como lo hiciste.