Clipper con visual basic

Deseo hacer mi conexión mis tablas de clipper con mi programa en visual basic se que es con rdo pero no se como . Por favor ayudame . Gracias
Y si sabes como conectarme con oracle y como le paso los parámetros espero me puedas ayudar . Gracias de antemano . Tengo experiencia con sql

1 respuesta

Respuesta
Reproduzco una respuesta que envíe acerca de esta misma pregunta:
Ok la sintaxis es la siguiente: Suponiendo que vas a abrir una base de datos Dbase IV seria:
Set Mibase = OpenDatabase("C:\Directorio_de_la_base_DBF", False, False, "dBASE IV;")
Acá simplemente le das el path a la base de datos, o sea Directorio_de_base_DBF es el subdirectorio o camino donde estará tu base DBF. PAra abrir la base de datos especifica seria como abrir la tabla o recordset en Access:
Set Mitabla = Mibase.openrecordset("Base_DBF.dbf" , dbopentable)
El VB original que instalas en tu maquina no maneja los indice de CLipper (NTX) los indices de dbase (IDX) si puede manejarlos.
Saludos,
Juan Hernández
Sobre la conexión a Oracle no tengo conocimientos