Importar hoja excel a access usando código vb

Importar hoja excel a access usando código vb (24/08/04)
Necesito crear una aplicación vb6.0 para importar varias hojas excel 2000 a access2000 usando código vb.
¿Podrías enviarme ejemplos con código?
Muchas gracias.
Me han hablado de crear macro en access y utilizarla desde vb pero no se como se llama a la macro desde vb, ni como se construiría la macro

1 Respuesta

Respuesta
'EN UN FORMULARIO CREA UN BOTON Command1 Y PRUEBA ES TE EJEMPLO QUE Exporta el contenido de una base de datos Access 2000 mediante DAO 3.6 a Excel
CREA UNA BD ACCES CON EL NOMBRE db1 tabla1
"NOMBRE"
"direccion"
"poblacion"
"cantidad"
Y agregale valores
Option Explicit
Private Sub Command1_Click()
Dim H As Long 'Horizontal
Dim V As Long 'Vertical
Dim MiBase As Database
Dim MiTabla As Recordset
On Error GoTo ErrorExcel
Dim objExcel As Excel.Application
Set MiBase = OpenDatabase(CurDir() & "db1.mdb")
Set MiTabla = MiBase.OpenRecordset("SELECT * FROM Tabla1 ORDER BY Nombre ASC", dbOpenDynaset)
If MiTabla.RecordCount = 0 Then
MsgBox "La base de datos esta vacia"
Exit Sub
End If
Set objExcel = New Excel.Application
objExcel.Visible = True
'determina el numero de hojas que se mostrara en el Excel
objExcel.SheetsInNewWorkbook = 1
'Crea el Libro
objExcel.Workbooks.Add
With objExcel.ActiveSheet
.Range(.Cells(1, 1), .Cells(1, 4)).Borders.LineStyle = xlContinuous
.Cells(3, 1) = "NOMBRE"
.Cells(3, 2) = "DIRECCION"
.Cells(3, 3) = "POBLACION"
.Cells(3, 4) = "CANTIDAD"
.Range(.Cells(3, 1), .Cells(3, 4)).Font.Bold = True
.Columns("D").HorizontalAlignment = xlHAlignRight
.Columns("A").ColumnWidth = 30
.Columns("B").ColumnWidth = 30
.Columns("C").ColumnWidth = 30
.Columns("D").ColumnWidth = 15
End With
objExcel.ActiveSheet.Cells(1, 1) = "BASE DE DATOS"
objExcel.ActiveSheet.Range(objExcel.ActiveSheet.Cells(1, 1), objExcel.ActiveSheet.Cells(1, 4)).HorizontalAlignment = xlHAlignCenterAcrossSelection
With objExcel.ActiveSheet.Cells(1, 1).Font
.Color = vbRed
.Size = 14
.Bold = True
End With
V = 4
H = 1
Do While Not MiTabla.EOF
DoEvents
objExcel.ActiveSheet.Cells(V, H) = MiTabla.Fields!Nombre
objExcel.ActiveSheet.Cells(V, H + 1) = MiTabla.Fields!Direccion
objExcel.ActiveSheet.Cells(V, H + 2) = MiTabla.Fields!Poblacion
objExcel.ActiveSheet.Cells(V, H + 3) = MiTabla.Fields!Cantidad
V = V + 1
MiTabla.MoveNext
Loop
V = V + 3
objExcel.Range(objExcel.Cells(V, 1), objExcel.Cells(V, 4)).Borders.LineStyle = xlContinuous
objExcel.ActiveSheet.Range(objExcel.ActiveSheet.Cells(V, 1), objExcel.ActiveSheet.Cells(V, 4)).HorizontalAlignment = xlHAlignCenterAcrossSelection
objExcel.ActiveSheet.Cells(V, 1) = "DATOS IMPORTADOS DE EXCEL"
MiBase.Close
Set objExcel = Nothing
Exit Sub
ErrorExcel:
MsgBox "Ha ocurrido un error de conexión con Excel." _
& Chr(13) & Chr(13) & "Error : " & Err.Number _
& Chr(13) & "Info : " & Err.Description _
& Chr(13) & "Objeto : " & Err.Source _
& Chr(13) & Chr(13) & "Envie este error a la dirección [email protected] " _
& "y le indicaran la solución a su problema.", vbCritical, "Error al conectar con Excel"
End Sub
Muchas gracias, lo probare ahora mismo
Saludos
Que paso te sirvió putualiza la respuesta
Hola amigo, la verdad es que al principio ha dado algún problemilla por el tema del excel 2000 y el 97 pero una vez arreglado el problema funciona perfectamente. Estoy muy agradecido por tu ayuda.
Aprovechándome de tu amabilidad te quería preguntar el siguiente paso.
Quiero que los datos que he pasado de access a la hoja de calculo de excel se muestran de una forma determinada y no se como hacerlo, si quieres te envío los ficheros de access y como los quiero en excel y me dices... yo me estoy pegando con ello pero no lo consigo...
Un saludo
Ok envíamelos y dime de que forma quieres quieres mostrarlo mi correo [email protected]