Usar 2 bases de datos

SIEMPRE HE PROGRAMADO EN DBASE Y EL USO DE VARIAS BASES DE DATOS LO HE HECHO DE ESTA FORMA;
SELECT 1
USE CLIENTES ORDER CODIGO
SELECT 2
Use compras order codigo_co
Lo poco que he hecho en vb lo he hecho con control data, si utilizo 2 bases va bien, pero necesito utilizar 10 bases de datos, como se abren 10 bases de datos para poder pasar de una a otra simplemente como se hace en dbase o en clipper ( con select..), que diferencia tengo si utilizo bases o tablas de una misma base. Gracias. [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Cuándo en DBASE hacías SELECT 1 o SELECT 2, lo que DBASE llamaba base de datos en realidad no era más que una tabla (en el fondo un fichero DBF). Ahora usando Access (u otro motor de base de datos), puedes tener más de una tabla en una misma base de datos.
La verdad es que he programado muchas bases de datos y nunca he tenido en ninguna aplicación la necesidad de abrir más de 2 o 3 bases de datos.
Al conjunto de registros de una tabla o consulta abiertos en un momento determinado se le denomina 'Recordset' y es bastante fácil tener múltiples recordset abiertos al mismo tiempo. El control data es la forma más sencilla de trabajar con bases de datos en VB, pero no es la mejor ni la más potente.
Quizás seria interesante que antes de empezar a crear código echaras un vistazo a algún libro sobre bases de datos en VB o algún tutorial de los múltiples que hay en internet.