Consulta de referencias cruzadas con 2 variables!

Se hacer consultas de referencias cruzadas en access. Y tengo una que muestra los montos de ventas por países divididas por años.
En mi tabla cada venta tiene un estado que es Embarcado y No embarcado. Normalmente mostraba en la consulta solo las ventas embarcadas. Pero quisiera que en el ultimo año me muestre por un lado las ventas embarcados y por otro las no embarcados:
Año 2008 (Embarcado) - Año 2009 (Embarcado) - Año 2010 (Embarcado) - Año 2010 (No embarcado)
¿Cómo hago esto? ¿Cómo agrego los pedidos no embarcados? ¿Puedo hacerlo en una consulta aparte y tomarlo de ahí? Me estoy volviendo loco!

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo que hago es en vez de bajar un campo bajo la unión de los dos. Es decir en vez de poner el campo [Año] pondría [Año]&"-"&[Estado]
Me cuentas.
Por favor puedes ser un poco más especifico... ¿Dónde hago esos cambios? ¿Cómo?
Este es mi consulta SQL:
TRANSFORM Sum([Logistica total].Monto) AS SumaDeMonto
SELECT [Logistica total].País, Sum([Logistica total].Monto) AS [Total de Monto]
FROM [Logistica total]
WHERE ((([Logistica total].[Fecha de embarque real]) Is Not Null))
GROUP BY [Logistica total].País
PIVOT Format([Fecha de embarque real],"yyyy");
Tomo la fecha de embarque como parámetro porque con la fecha de embarque real significa que ese pedido esta en estado embarcado. (Más allá de eso tengo en todos los pedidos el estado embarcado o no embarcado) Ademas de eso quisiera que salgan a continuación en la consulta los montos de los pedidos que se encuentran en estado "No Embarcado".
Pensé que tenias un campo Estado donde ponías si esta embarcado o no, pero veo que el estado te lo da la fecha de embarque.
He hecho una tabla que llamo Logística con los campos FechaEmbarque (Fecha/Hora), País (texto) y Monto (numércio).
La sql sería:
TRANSFORM Sum(Logistica. Monto) AS SumaDeMonto
SELECT Pais
FROM Logistica
GROUP BY Pais
PIVOT Year([FechaEmbarque]);
De este modo en la primera columna te dará la suma por país de los no embarcados.
Me cuentas.