Imprimir Documento

Resulta que quiero imprimir un documento .HTM o .PUES (lo tengo en los dos formatos) desde una aplicación en Visual Basic 6. Sencillamente quiero seleccionar la impresora y mandarle en documento. Lo de seleccionar la impresora ya lo hago mediante un CommonDialog pero no se como decirle que imprima un documento ya creado. Hasta ahora utilizaba el método Print "cadena de texto" para imprimir un línea y finalmente hacía el Printer. EnDoc para que la impresora empezara a imprimir, pero no se cómo decirle que imprima un documento ya creado.

3 respuestas

Respuesta
Nunca lo he hecho lo que me dices con un documento Html pero creo que se puede hacer porque yo he hecho lo mismo pero con un documento en Word.
Lo que hacia era abrir el documento e imprimirlo y luego cerrarlo. Tenía que cargar la referencia a Word: Microsoft Word X.X object library.
He encontrado por ahí:
El control WebBrowser tiene una propiedad
llamada Document, seguramente este objeto Document
debe soportar el método PrintOut
Otra posible solución:
Poner un control webbrowser en tu aplicación y
mandarle
un sendkeys con contr+p
Respuesta
Haber, yo me imagino que lo que quieres es imprimir el documento html, no el código que genera dicho documento.
Lo segundo es más sencillo, así que, como soy así de retorcido, pienso que lo que quieres es lo primero.
La única manera que he encontrado, y no me gusta un pelo, es que cargues la página html en un WebBrowser, un control que es como un pequeño navegador, viene con el Internet Explorer, así que cualquier maquina con windows lo tiene.
La página no tiene ni porque verse, lo puedes tener oculto, lo único es cargarlo para poderlo luego imprimir:
Const OLECMDID_PRINT = 6
Const OLECMDEXECOPT_PROMPTUSER = -1
WebBrowser1.ExecWB OLECMDID_PRINT, OLECMDEXECOPT_PROMPTUSER, Empty, Empty
Ya me dices algo.
Respuesta
Estuve revisando y no encontré ninguna manera de imprimir un archivo htm con código desde VB, lo que si encontré es un control active POR PARA LA VENTA ... que hace esta función, supongo que si lo venden es porque no se puede hacer directamente desde VB, en todo caso te envío la página donde lo conseguí, ya que tienen un archivo demo descargable de manera gratuita y te puede servir para algo:
http://www.intrepidcs.com/vbhtml/index.htm