Insertar vinculo para imprimir y gestionar BD

Estoy realizando un sitio Web y me gustaría saber como incluyo un vínculo como hay en otras páginas que tienen un dibujo de impresora y permiten imprimir. ¿Se realiza copiando javascript o con formularios?
Por otro lado quería saber como conecto una base de datos que tengo en Access de alumnos con puntuaciones y me gustaría que el alumno pudiera entrar, teclear su nombre y acceder a su registro. No se si será muy complicado pero te agradecería que me dijeras como o ver si hay alguna página donde me puedo informar.

1 respuesta

Respuesta
Para poner un botón para imprimir una página pon este scrit donde quieras en tu página y ya está:
<CENTER><SCRIPT Language="Javascript">
function printit(){
if (NS) {
window.print() ;
} else {
var WebBrowser = '<OBJECT ID="WebBrowser1" WIDTH=0 HEIGHT=0
CLASSID="CLSID:8856F961-340A-11D0-A96B-00C04FD705A2"></OBJECT>';
document.body.insertAdjacentHTML('beforeEnd', WebBrowser);
WebBrowser1.ExecWB(6, 2);//Use a 1 vs. a 2 for a prompting dialog box
WebBrowser1.outerHTML = "";
}
</script>
<SCRIPT Language="Javascript">
var NS = (navigator.appName == "Netscape");
var VERSION = parseInt(navigator.appVersion);
if (VERSION > 3) {
document.write('<form><input type=button value="Imprimir" name="Print"
onClick="printit()"></form>');
}
</script></CENTER>
Lo de la base de datos es un poco más complicado, ya sería utilizar un lenguaje de programación más complejo y que tu servidor sea apto para soportarlo. Consulta con algún experto de C++ o de bases de datos. Yo en este tema no te puedo ayudar.