Buscar y guardar fotos

Mi nombre es Carola y quiero hacerle una consulta de Visual. Bien, estoy haciendo un programa en Visual Basic 6.0, lo que quiero es guardar fotos en la Base de Datos, para ésto necesito (durante la ejecución del programa) buscar el archivo de la foto que quiero guardar (debería poder buscar en los distintos discos del PC), mostrarla en la pantalla y finalmente guardarla. ¿Qué controles y funciones necesito? Espero se entienda la pregunta y pueda responder muy pronto puesto que me urge la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Para buscar fotos (o cualquier tipo de archivo) te recomiendo utilizar los tres controles básicos: drivelistbox, dirlistbox y filelistbox. El primero te permite cambiar la unidad de disco (no navega por red local, pero si reconoce las unidades mapeadas). El segundo es para cambiar de directorios y el tercero para ver los ficheros (en la propiedad Pattern puedes poner la extensión de los archivos a buscar).
Para interconectar los tres controles tan solo tienes que modificar el evento Change:
Private Sub Dir1_Change()
File1.Path = Dir1.Path
End Sub
Private Sub Drive1_Change()
Dir1.Path = Drive1.Drive
End Sub
Una vez escogido el archivo para guardarlo en una BBDD te recomiendo que te mires la página del Guille:
http://guille.costasol.net/ejemplos/bases_imagenes.htm
Es un poco más largo y ahí lo explica muy bien.
Hola, primero que todo agradezco la respuesta y la rapidez de ésta. Mira lo que yo quiero (no se si se puede) es que con un solo control me explore los discos, carpetas, hasta el archivo que necesite (como el explorador de windows). No se ve muy estético tener los tres controles en la pantalla por separados, ¿no se si me entiendes?.
Ahora si no se puede encontrar el archivo mediante un solo control, cuando selecciono la unidad "a" o "e" (lector de CD) me genera un error en "Dir1.Path = Drive1.Drive", que dice que el dispositivo no está disponible, ¿cómo lo soluciono?.
Espero tu pronta respuesta y muchas gracias.
Lo de un solo control me temo que no va a ser posible (salvo que busques por ahí por la web o te hagas tu aparte el control ocx). De hecho, si te fijas, el mismo explorer esta compuesto de varios controles por separados, pero que dentro de un mismo ejecutable te puede dar la "sensacion" de estar todos juntos.
En cuanto a lo de las unidades de disco, si tienes un disquete o un cd en el lector no debería darte error.