Visor de imágenes

Quiero hacer un visor de imágenes como el de windows xp con visual basic.
¿Pero no se como? Alguien podría decirme
Se lo agradedceria mucho.

1 respuesta

Respuesta
Pues un ejemplo, con dos formularios seria:
- En el primero, pones unDirveListBox, dirListbox y un FileListBox Y los enlazas (Private Sub Dir1_Change()
File1.Path = Dir1.Path
End Sub
Private Sub Drive1_Change()
Dir1.Path = Drive1.Drive
End Sub)
Y una img pequeña y cada vez que pinches en el archivo de la File List (puedes poner un filtro en la propiedad Pattern del objeto FileList)la muestras en la imagen(img1. LoadPicture file1. path & file1. Name)
-El segundo formulario te serviría para poder verla en grande. Para ello tendrías que poner en el evento DobleClick form2.img2.picture=img1.picture, siendo img2 el objeto imagen del segundo formulario y el img1 el objeto imagen del primer formulario.
Espero que te sirva, si te queda alguna duda, pregúntamela y gustoso te responderé.