ProgressBar + "Compactar base de datos"

Desde VB hago la famosa "Compactar base de datos" de una BD de Access 97 y me tarda bastante...
... Etc...
¿Cómo podría poner una ProgressBar para que me mostrara el progreso de esa acción?

2 Respuestas

Respuesta
El problema con el ProgressBar es que debes saber cuanto se va a tardar para mostrar el progreso al usuario. Como no sabes cuanto se va a atrdar lo mejor es tener un gif animado como el que usa el Explorador cuando esta copiando un archivo.
Existe un control llamadado Marchoso que ter permite mostrar un gif animado con VB
¿Cómo utilizo el control para hacer eso?
¿Dónde lo puedo encontrar? ¿Cómo funciona?
Muchas gracias por interesarte!
El marchoso.ocx lo puedes descragar de http://212.73.32.210/hosting-bch/00004/condek/listaprog.htm. Es gratis.
También puedes usar un AVI.
En respuesta a tu pregunta lo que vas a hacer es mostrar un gif animado mientas dure el proceso. Seria algo como
Private Sub cmdCompactar_Click()
Animacion.Visible = true
CompactarBD
Animacion.Visible = False
Esto le dará la impresión al duración de que el sistema esta haciendo algo y el zip del marchoso contiene instrucciones para su instalación y uso
Respuesta
Creo que no vas a poder calcular el tiempo que tarda en compactarse una BD, ya que depende de muchos factores y Microsoft no da ayuda al respecto. Creo que te sera más cómodo poner un gif animado o algo así para que el usuario vea que no se ha "muerto" la aplicación.