ProgressBar para medir tiempo de procedure

Quiero que me ayudes con el siguiente tema, estoy trabajando con PowerBuilder 10.5 y SQL Server 2008, tengo un procedure que recibe como parámetros un rango de fechas, según el rango de fechas que le indique demora en ejecutarse, a mayor rango distante de fechas más demora. He logrado ejecutarlo en power sin problema, el problema está en que como el procedure demora tiempo considerable, el power como que queda "colgado" hasta que termina de ejecutarse dicho procedure. Lo que quiero hacer es colocar en la ventana del procedure, una barra de progreso que se vaya "pintando" para saber cuanto falta para que el procedure se termine de ejecutar.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente no existe algún control para que te muestre el tiempo que demorara en ejecutar un SP, ¿por qué? Simplemente porque el tiempo que demore en ejecutar algo dependerá del tiempo de respuesta que tenga tu servidor aveces lento aveces rapudo dependiendo como estea la lógica y tu RED, entonces como ese tiempo es variables por ello que no existe algún tipo de control en PB.
Por ejemplo el ProgressBar que indicas no te serviría ya que ste necesita un valor unicial y valor final para que vaya pintando, ¿ahora si no sabes cuanto demorara tu SP hasta que termine de ejcuctarce entonces que dato le indicarías como intentar final al progressbar?
En conclusión lo que yo hago es simplemente poner un mensaje emergente(ventana) en la cual le indico ESPERE y ya el operador debería entender que tiene que esperar simplemente.
PDT:
Aquí te dejo unos manuales que te pueden interesar.
Muchas gracias, por la pronta respuesta. ¿Podrías indicarme como es la solución que utilizas? Antes de dar el execute, ¿qué se hace? ¿Es una ventana de que tipo? ¿Esta ventana podría tener una especie de gif animado? Gracias.
Antes del Execute llamo a la ventana de tipo response y si podrías ponerle GIF, y al terminar el EXECUTE le hago el close.
open(w_espere)
execute
close (w_espere)