Crear ejecutable

Estoy haciendo un programa con Delphi7 utilizando los componentes Zeos conectándome a mysql, el problema es que el exe que genera delphi sólo me funciona dónde tengo instalado delphi con los componentes zeos añadidos, si me llevo sólo el exe a otro ordenador sin instalar delphi o sin estar los componentes no funciona, ¿cómo puedo crear un ejecutable que funcione en cualquier ordenador sin necesidad de instalar delphi?.

2 Respuestas

Respuesta
Tal vez lo que pasa es que no tienes instaladas las librerías mysql.dll y mysql50.dll en las otras pc's... prueba copiando estos archivos de la pc donde desarrollas el programa a las pc's donde lo quieres instalar...
Estas librerías los encuentras en la ruta del system32... y debes copiarlos a la misma ruta de las otras pc's
Respuesta
Bueno mira al genera un exe, y ponerlo en otra maquina por supuesto tienes que pasar algunas librerías junto con exe..
Te recomendaría agarrar tu exe y ejecutarlo en otra maquina, y supongo que te va a marcar que hace falta alguna dll, entonces vas a tu maquina donde tienes instalado delphi y la copias junto con tu ejecutable en la otra maquina y vuelves a correrlo y así sucesivamente hasta que se ejecute bien, no son muchas librerías serán como unas 5, más o menos...
Ahora delphi trae una opción en Project->Options y en las pestania de compiler creo, en la parte de abajo trae un checkBox que te indica si quieres todas las librerías dentro de exe o por separado... es lógico que si le agregas las librerías a tu exe este crecerá más.. ademas que si tienes componentes share es probable que no los agregue..
Bueno checalo y decide cual te sirve más..