La Manera correcta de Trabajar con vb

Me urge saber como trabajar en visual Basic
"Me explico quiero saber como trabajar en un formulario que trabaja con 2 o más tablas y sea que
se encuentren relacionadas, en dicho formulario existen diversos tipos de controles como listas, grillas,
combos, etc (y toda esta manera de trabajar con puro código ADO)", OJO que no quiero saber como se
relacionan las tablas o como se conectarse a una base de datos solo quiero saber la manera correcta
de trabajar en vb (ojala me hayas entendido la pregunta).
Amigo experto mi inquietud seria resuelta con un formulario que trabaje con varias tablas y estas se
encuentren relacionadas y diversos controles, claro dicho formulario desarrollado con puro código ADO.
Muchas gracias por tomarte la molestia de leer mi inquietud mi correo es
[email protected]

2 respuestas

Respuesta
Solo es cuestión de usar dos o más recordset para referite a cada tabla!
VbGopher
Mexicali, Baja California
Mexico
Respuesta
A ver no entiendo muy bien que me estas preguntando...
Supongo que es un consejo para saber como manejaría yo.. un formulario que tiene que relacionar distintas tablas ... complicadito
Si es esto..
Si veo que el código en el formulario se me esta haciendo muy largo
Incorporaría módulos que serian para colocar los procedimientos y funciones que use en ese formulario...
Por ejemplo si tengo que cargar un combo con datos de una tabla... lo que haría es eso... usando un combo simple ... no un DB combo... así me ahorro mantener una conexión
El combo se completa al cargar el form y luego se destruye esa conexión...
Todo depende... si me puedes explicar lo que tiene que hacer el formulario ... tal vez pueda darte algunos consejos
Pero así en el aire es mucho por escribir