Salto de página

Necesito hacer un programa que imprima etiquetas pero me ha resultado un problema con la configuración del tamaño del papel ya que visual basic posee los comandos printer. Height y printer. Width con los cuales se debe poder configurar esto pero no me ha resultado de ante mano muchas gracias
Tu me contestaste
Lo siento estoy de vacaciones si para el martes 7 no has conseguido respuesta dímelo y te mando como hacerlos Saludos y lo siento
Todavía no he podido encontrar un respuesta si tu la tienes me gustaría ver si me puedes responder

2 respuestas

Respuesta
Bien para solucionar tu problema te aconsejo la utilización de data report no se muy bien como funciona tu aplicación pero te si me facilitas tu dirección de e-mail te envío un ejemplo de como lanzar unas etiquetas con data report. Y lo ajustas a tu aplicación Saludos
Te doy las gracias por las molestias que te haz tomado tratando de ayudarme de solucionar mi problema, mi dirección e-mail es [email protected], cualquier ayuda te lo agradezco, de antemano muchas gracias
Roberto Gonzalez
Bueno te he enviado un código de ejemplo como estoy un poco pillado de tiempo he usado uno que tengo para imprimir imágenes con unas etiquetas debajo pero te he comentado el código y no tendrás problema ninguno para adaptarlo a tus necesidades.
Ya sabes si tienes alguna duda se intentara solventar saludos
Respuesta
Muchas veces el salto de página no es fácil de configurar, el objeto Printer utiliza parámetros proporcionados por el driver de la impresora actual, es común que el cambio de lo valores de Height o Widht no hagan efecto, tendrías que ver en el manual de la impresora los valores premitidos, aveces con darle un tamaño un poco superior al papel lo puedes lograr, también fíjate los valores de papeles que la imapresora tenga, eso lo ves en Propiedades de la impresora, el la configuración de Papel, vas a ver la lista con los tamaños disponibles, si te sirve alguno lo puedes seleccionar directamente con Printer. PaperSize
Si no te funciona nada de eso vamos a tener que recurrir a la API para el control de la hoja de impresión, cualquier cosa dime más o menos el tamaño de las etiquetes y te enviaría lago por API.
Muchas gracias por responder yo creí que esto no funcionaba, el problema de los saltos de páginas lo he tratado de solucionar de varias formas, el problema es que en la misma impresora imprime diferentes etiquetas las cuales tienen el mismo tamaño todas la diferencia radica en que unas son de 1 al ancho y otras son de 3 al ancho, la medida de la etiqueta es de 10,2 cm de ancho y 7,4 de alto, ademas quiero ver como configurar esto a través del programa ya que la misma impresora Guías las cuales también tiene un tamaño diferente y el cual tampoco es standard, yo he buscado alguna API que hiciera esto, creo que debe a ver alguna pero no la he encontrado, otra cosa que he intentado hacer es mandarle caracteres de control a la impresora para configurar el tamaño de la misma, como se hacia en Clipper lo cual tampoco me ha dado efecto alguno, como vez he intentado de varias formas sin mucho resultado, logre arreglar un poco el programa usando un poco de inteligencia, restando y sumando y mandando Printer.EndDoc pero al imprimir unas veinte ya voy super corrido, es por eso que intento definier el tamaño de la hoja mejor, te doy las gracias por la respuesta que me mandaste y si tienes algo más especifico te lo agradecería.
Pd: La impresora que ocupo es una Brother m-4318 carro ancho.
De ante mano muchas gracias
He estado onvestigando tu problema, por medio de la configuración de página no se puede hacer, no coinciden lo tamaños prefijados con el que tienes que utilizar, no queda otra que recurrir a la API, si me das una dirección de correo te envío un método por API en el que puedes Imprimir de a una linea a la vez, sin el EndDoc que correría la hojas, así puedes utilizar el largo de hoja que quieras.
Antes que nada te quiero dar las gracias por todas las molestias que te haz tomado con respecto a mi pregunta y te diré que es una gran ayuda si puedo configurar o dar solución de alguna manera a este problema ya que tengo varios programas que imprimen en diferentes tamaños de hojas las cuales por desgracia casi nunca son estándares de ante mano muchas gracias
Antes que nada te quiero dar las gracias por todas las molestias que te haz tomado con respecto a mi pregunta y te diré que es una gran ayuda si puedo configurar o dar solución de alguna manera a este problema ya que tengo varios programas que imprimen en diferentes tamaños de hojas las cuales por desgracia casi nunca son estándares de ante mano muchas gracias.
Disculpa se me olvido el correo electrónico
[email protected]
Ya te envíe el archivo, fíjate que puedes imprimir linea a linea en la hoja del tamaño que quieras.