Formulario inicio en vb6

Tengo una aplicación y quiero que aparezca un formulario con una imagen mientras se están cargando los demás formularios por debajo. Esto lo hacen la mayoría de los programas profesionales y además en esa pantalla te muestra el módulo que se está cargando.
¿Cuál sería el código vb6 para hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta
Pone para crear un formulario, ahí tienes un asistente que te maneja todos los datos de un programa, version, bla blabla.
Nosotros la usamos en y funciona lo más bien.
nosotros lo dejamos default y te crea un frmSplash.
Eso si quieres hacerlo bien lindo.
Sino, tienes que poner que el programa arranque desde un modulo.
Ahí haces en el load que se cargue la pantalla que vos quieres que aparezca con el dibujo. con en el load para que se cierre sola.
Y después la de tu aplicación.
Disculpame que no te pueda decir exactamente donde esta es que en esta máquina no lo tengo y no me acuerdo bien.
Si me devolvés la pregunta apenas este en la otra maquina te paso el código.
Desde ya mucha suerte. Ezequiel
He hecho lo que me dijiste poner un formulario frmSplash con el asistente pero me falta el código para que todo funcione perfectamente, que se cargue el formulario principal por debajo etc.
Cuando puedas me envías el código.
Gracias Anticipadas.
Disculpame la tardanza es que estoy preprando una materia para la facu...
Estuve pensando mi respuesta y ya se como arreglarla acá tengo el visual basic y pude probarla...
pone asi en el sub main de load
tenes que poner que cargue el el menu de tu programa...
y en el load de tu programa pone esto
frmSPLASH.Show vbModal
para que que muestre el splash arriba de tu menu...
tienes que agregarle un timer invisible al spash
y poner
Private Sub timerCerrar_Timer()
Unload Me
End Sub
Nosotros fijamos el interval del timer en 750, proba si te alcanza ese tiempo...
Esto es si quieres ver el menu principañ y adelante el splash