No se encontró el método o el miembro de datos

Seguí su sugerencia de crear una propiedad enabled y todo funciona bien cuando pruebo el sistema de VB6, pero cuando quiero crear el ejecutable NombreAplicacion.exe desde el VB6 me muestra el mensaje "NO SE ENCUENTRA EL METODO O EL MIEMBRO DE DATOS" y me marca la siguiente linea de codigo MDIprincipal.TitleButton1.Enabled = False
Pero como le comento cuando compilo el programa todo funciona normal, por si acaso dentro del control agregue el siguiente código que es lo referente a la propiedad ENABLED que necesito.
Public Property Get Enabled() As Boolean
    Enabled = tbButton.Enabled
End Property
Public Property Let Enabled(ByVal NuevoValor As Boolean)
    tbButton.Enabled() = NuevoValor
    PropertyChanged "Enabled"
End Property
Por si acaso tbButton es un control picture.
Muchas gracias por su atención y quedo a la espera de su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando muestra ese mensaje es que estas llamando un procedimiento o función que no existe en el programa.
Revisa cual es el método que no existe y corrige el código
Gracias experto por su respuesta:
¿Cómo le comentaba en el código del control sólo cree el Public Property Get y Let respectivamente, cuando Ud. se refiere a método o función es que esto debe ir especificado en el correspondiente Módulo de Clase del proyecto del control?, si es así que código debe ir en este método o función ya que esto no lo he considerado.
Gracias por su atención.
Creo que tienes una confusión, la propiedad Enabled es "propia" o nativa del control CommandButton, tu NO tienes que crear esa propiedad para activar o desactivar ese control.
Si eliminas esa propiedad, debería funcionar.
Gracias experto por su respuesta:
Bueno como le comentaba no es un control commandbutton sino un picture el que esta dentro del control de usuario, pero para los efectos finales ambos cuentan con la propiedad ENABLED que como Ud. mismo lo dice esta propiedad es inherente del control y no habría que crearlo, pero como también le comentaba este código lo conseguí en internet, y a que se debe que la propiedad ENABLED no me aparece en la lista de propiedades del control de usuario, me aparecen aparte de las propiedad inherentes del control picture algunas otras que se crearon especificas para este control pero más no el ENABLED.
Gracias por su atención.
Me dices que el error es en esta linea: MDIprincipal.TitleButton1.Enabled = False
El control titleButton1 que es, un control de usuario, ¿un control nativo de vb6?
Es un control de usuario el cual como le comentaba es para crear un cuarto botón en el FORM, dicho control de usuario contiene un picturebox, pero como Ud. dice el picturebox tiene la propiedad ENABLED el cual no la pasa como propia al control de usuario llamado tittlebutton, ¿por qué en el control de usuario tittlebutton no le pasa como propia la propiedad enabled del picture?, tengo que indicar los property get y let respectivamente para que recién en el control de usuario tittlebutton me aparezca la propiedad ENABLED pero el problema es que cuando quiero crear el ejecutable del programa marca esa linea MDIprincipal.TitleButton1.Enabled = False y dice que no se encuentra el método o el miembro de datos, pero cuando ejecuto el programa con F5 todo funciona normal.
tbButton.Enabled() ==> quitale los parentesis porque le estas diciendo que es una funcion o metodo y no existe, ese creo que es el error.
Experto sigue igual, dentro del control de usuario tiene este código exactamente
Public Property Get Enabled() As Boolean
    Enabled = tbButton.Enabled
End Property
Public Property Let Enabled(ByVal NuevoValor As Boolean)
    tbButton.Enabled = NuevoValor
    PropertyChanged "Enabled"
End Property
Donde tbButton es el nombre del picturebox.
Me sigue marcando en el MDIPRINCIPAL.tittlebutton1.enabled= false, por si acaso esta linea de codigo esta dentro de un formulario modal el cual cuando esta cargado mediante el codigo anterior deshabilito el cuarto boton (tittlebutton) ya que si presiono en el cuarto boton estando mi form en estado modal me genera un error y se cierra mi sistema, esa es la finalidad por la que necesito la propiedad enabled.
Espero su ayuda experto, muchas gracias y disculpe por su tiempo.
Esto:
PropertyChanged "Enabled"
¿Qué es?
La verdad experto no sabría decirle, estuve revisando unos ejemplos y lo copie tal cual, incluso acabo de comentar esa linea de código e igual me sigue mostrando el mismo mensaje al tratar de crear el ejecutable de la aplicación.
Que código hay antes de la linea en donde marca el error
Le copio el código del procedimiento LOAD del mi formulario MODAL
Private Sub Form_Load()
MDIprincipal.TitleButton1.Enabled = False
cboCriterio.List(0) = "Código"
cboCriterio.List(1) = "Nombre(s)"
cboCriterio.List(2) = "Apellido(s)"
cboCriterio.List(3) = "Parentesco"
cboCriterio.List(4) = "Fecha Nacimiento"
cboCriterio.List(5) = "Dni"
cboCriterio.List(6) = "Teléfono Fijo"
cboCriterio.List(7) = "Teléfono Móvil Nextel"
cboCriterio.List(8) = "Teléfono Móvil Movistar"
cboCriterio.List(9) = "Teléfono Móvil Claro"
cboCriterio.List(10) = "Dirección"
cboCriterio.List(11) = "Referencia de Dirección"
cboCriterio.List(12) = "Listar Todas las Personas"
configuraMsfgrid
'LLAMANDO A FUNCION QUE AUMENTAL EL ALTO DEL COMBO
Call Establecer_Alto_Combo(Me, cboCriterio, 350)
End Sub
En total tengo 02 formularios modales los cuales en su LOAD programo MDIprincipal.TitleButton1.Enabled = False, con la finalidad de q me deshabilite el cuarto boton (tittlebutton) ya que si no hago esto estando el form modal cargado y si le doy click en el cuarto boton me mostraria error y saldria del sistema. Como le comento experto cuando presiono CTRL+F5 el programa funciona normal, el detalle es al tratar de crear el ejecutable me muestra el mensaje de error.
En algún sitio estas llamando a Enabled() esto para VB6 es una función o procedimiento y no lo encuentra, al momento de generar el .exe encuentra el error porque la compilación es mucho más estricta que cuando se ejecuta la aplicación de F5
Buenas experto, enabled() ya no esta, ya le quite los paréntesis y sigue igual, ¿en este momento estoy tratando de crear la propiedad enabled para deshabilitar el control pero ud. tal vez sabe alguna forma de deshabilitar toda la barra de titulo del FORMMDI?
lo que se me ocurre es que antes de cargar el formulario, hagas al control un control.enbled=false
Experto buenas noches:
Quiero agradecerle por todo su tiempo en apoyarme a solucionar este inconveniente el cual ya lo solucioné, le contaré que en principio la creación de la propiedad con respecto a la sintaxis está todo bien, debido a ello estuve realizando pruebas creando nuevos proyectos y agregando poco a poco el código de los formularios, módulos, controles y todo lo demás, y conforme realizaba esto iba observando algunos otros problemas como que cuando compilaba el analizador de VB6 me indica otros métodos como si no estuvieran creados cuando si lo estaban, finalmente decidí hacer un nuevo proyecto de todo y poco a poco iba pasando el código con sus respectivas pruebas, ahora ya compila sin hacer alguna observación y me crea el ejecutable con normalidad.
Lo que si he detectado es un problema al salir de todo el sistema pero esto ya se lo haré saber en la próxima consulta.
Muchas gracias.